domingo, 2 de julio de 2017

EL PASADO VIERNES LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M CELEBRÓ SU ASAMBLEA SEMANAL EN LA PLAZA DE SAN MATEO. Juan Cejudo



Aunque faltaron los compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo que suelen participar con nosotros por estar presentes en el Pleno del Ayuntamiento, un nutrido grupo de compañeros/as nos vimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo.

INFORMACIONES:

- Valoramos  la manifestación de pensionistas en la que participamos varios compañeros de nuestra asamblea. Se valora positivamente que este buen grupo de pensionistas esté ahí movilizando a  los pensionistas y al público en general para denunciar nuestra situación precaria por una subida ridícula de las pensiones- el 0,25%, mientras 60.000 millones  se "pierden" porque los bancos dicen que no pueden devolver lo que se le prestó para devolver . El Gobierno dijo entonces que a los españoles no les costaría ese préstamo ni un solo euro. Pues va a ser que no por lo que se ve.

Comentamos que quizá fuera bueno saber el itinerario de la manifestación para que quienes no puedan asistir desde el principio, pueda incorporarse más tarde sabiendo por donde discurre.

- Comentamos el bono social eléctrico por fin aprobado al haber incorporado los 10 puntos que quería el PP, aceptados por el equipo de gobierno sin respetar el proceso participativo de las mesas durante todo un año.

- Comento mi caso personal de que, como están ya facturando por meses, he recibido dos recibos mensuales en el mismo mes, descontrolándome mi previsión de gastos. Y eso que les avisé por teléfono a Eléctrica Cádiz con tiempo. Hay que estar pendientes para que eso no vuelva a suceder a nadie. Cada mes un recibo.

- Comentamos algo de lo que hemos visto en el Pleno. Nos parece bien que se presenten los acuerdos plenarios no ejecutados durante dos años por el equipo de gobierno, pero nos extraña a algunos la facilidad con la que todos levantan la mano para volver a probar por unanimidad lo que en dos años no han llevado a cabo, como la creación o fomento de una cooperativa de trabajo social, aprobado en septiembre de 2015, o no haber dado respuesta al angustioso problema de la vivienda que viven muchos ciudadanos.

Aunque no se puede olvidar tampoco que en materia de empleo y vivienda la Junta de Andalucía es la que tiene las competencias y apenas se ha hecho nada en estas materias tan importantes para la ciudad.

-Creemos que los EDUSI se deben poner en marcha lo antes posible, igual que se debe contratar ya al personal para los planes de empleo joven y +30 que daría trabajo a 322 gaditanos, aunque sea por poco tiempo. 

CONVOCATORIAS:


Martes 4 de Julio

- A las 12,00 horas  Asamblea de pensionistas en la Plaza de San Juan de Dios

 Convoca: Marea de pensionistas

Jueves 6 de Julio:

- De 11,30 a 12,00 Concentración en el Hospital Puerta del Mar

  Contra los recortes y la falta de recursos



Viernes 7 de Julio:

- De  10 a 12,00 Asamblea popular en la Plaza de San Juan de Dios

 Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social



------------------------

- A las 7 de la tarde, Asamblea Popular en la Plaza de San Mateo

 Convoca: Asamblea Popular Luís Perez del 15M



ACCION:

Terminamos de prepararlo todo para la acción del próximo sábado 1 de Julio en el Paseo Marítimo para informar a los ciudadanos y recoger firmas contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre.



No hay comentarios: