jueves, 27 de julio de 2017

MAÑANA VIERNES SE VOTA EN EL PLENO LA MODIFICACIÓN DEL P.G.O.U QUE PERMITE A LA JUNTA DERRIBAR Y VENDER NUESTRA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE. Juan Cejudo


Al fin la Sra. Consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía consiguió lo que quería: que entrara en el Pleno de Julio la modificación del PGOU que le permite a la Junta derribar y vender la Residencia de Tiempo Libre. Será una modificación provisional. Claro.


Porque deben contestar por escrito a las muchas alegaciones que se han presentando, varias de personas individuales y también de los comercios afectados y las de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M presentadas como colectivo. Desde Enero que se entregaron las alegaciones, aún no nos han contestado.

Fue lamentable que en su día este equipo de gobierno votara, junto a la oposición, para dar vía libre a estas pretensiones privatizadoras de la Junta que vienen a cargarse otro bien público para que, en su lugar, una empresa construya un hotel para gente con alto poder adquisitivo.

Mañana, como mucho me temo, podrán consumar con su  voto esta traición a lo público, pese a las movilizaciones que se están haciendo, con recogida de firmas masivas contra esta decisión.

Se ve que el pacto Junta- Ayuntamiento está funcionando para lo bueno y para lo malo. En mi opinión, nunca se debió aceptar por parte del Ayuntamiento la inclusión de Tiempo Libre en el "paquete" de varias parcelas que había que negociar, sabiendo las verdaderas intenciones de la Junta cuales eran: construir ahí un hotel.

Y con esto no le hecho toda la culpa a este equipo de Gobierno. El equipo de gobierno del PP en el año 2010 actuó bien, proponiendo en la actual parcela, la construcción de una nueva Residencia de Tiempo Libre y otra para usos administrativos. Es decir, se garantizaba la continuidad de la Residencia de Tiempo Libre. Pero, en el  Convenio de 2014 ya se habla de dedicar  20.000 m2  a uso hotelero, sin uso administrativo y ya no se habla de la construcción de Tiempo Libre. Eso el PP nunca tendría que haberlo aceptado.

No conocemos el Convenio de 2015 porque, pese a haberlo solicitado varias veces, no se nos ha dado. Pero sí hemos visto cómo el equipo de gobierno votaba con la oposición permitiendo a la Junta el derribo y la privatización para la construcción de un hotel. Tendrían que haber votado en contra y, en caso de salir aprobado por mayoría, que no hubiera sido con sus votos.

Mañana puede ser un día muy triste para todos los que venimos defendiendo que LO PÚBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE y venimos movilizándonos por ello.

Veremos....

No hay comentarios: