domingo, 2 de julio de 2017

EL PASADO SÁBADO LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M ESTUVO EN EL PASEO MARÍTIMO FRENTE A LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE INFORMANDO Y RECOGIENDO FIRMAS CONTRA EL DERRIBO DE TIEMPO LIBRE. Juan Cejudo


Fue todo un éxito de recogida de firmas la de ayer sábado frente a la Residencia de Tiempo Libre en el Paseo Marítimo.


Un grupo importante de compañeros  del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social montó el cartel gigante reivindicativo que siempre llevamos. Nosotros desplegamos nuestra pancarta y preparamos las mesas que nos prestaron los del comercio vecino. También estuvo apoyándonos el compañero de la Plataforma de afectados por la Hipoteca.

En un par de horas superamos nuestro record en recogida de firmas, pues llegamos a recoger cerca de 350. A un ritmo de ¡3 firmas por minuto!. Era incesante el número de personas que firmaban y tenían que hacer cola para hacerlo.


Pero, como hemos dicho otras veces, no solo firmaban, sino que preguntaban, hablaban con nosotros y se extrañaban al ver que pretendían derribar ese magnífico edificio, en vez de reformarlo integralmente. También se quejaban, como nosotros, de que en estos 10 años no hubieran hecho nada y lo hayan dejado abandonado.


Decir que el comercio de la zona está colaborando con nosotros en la recogida de firmas contra ese pretendido derribo.

Fue fundamental el trabajo en equipo de todos: unos montaron el cartel gigante, otros repartíamos folletos informativos cerca de las mesas y otros compañeros atendían las mesas.

Como veces anteriores, teníamos que recoger y todavía había gente queriendo firmar....

Un gran éxito de información y participación de los ciudadanos, sin duda. Y seguiremos insistiendo...



Sentimos una gran empatía de la gran mayoría de la gente con nuestras reivindicaciones y creo que los responsables de la Junta deberían tomar nota de esta avalancha de descontentos gaditanos con esta decisión de querer construir un hotel para ricos y que Cádiz pierda su Residencia de Tiempo Libre que sí que tienen todas las demás ciudades andaluzas.

Como decimos en los panfletos y en los comunicados 

LO PÚBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE


No hay comentarios: