sábado, 7 de octubre de 2017

AYER VIERNES LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M CELEBRÓ SU ASAMBLEA SEMANAL EN LA PLAZA DE SAN MATEO. Juan Cejudo


Ayer viernes un grupo de compañeros/as volvimos a la Plaza de San Mateo para tener nuestra reunión semanal.

Me dio mucha alegría que vinieran y participaran activamente un matrimonio amigo de hace muchísimos años.

INFORMACIONES:

- Se hace una evaluación de la última acción informativa y de recogida de firmas en la Plaza de San Juan de Dios contra la privatización y derribo de la Residencia de Tiempo Libre. La valoramos como muy positiva por los centenares de firmas recogidas en poco más de 2 horas y sobre todo por la respuesta tan positiva de los gaditanos/as que compartían nuestra posición de no entender cómo la Junta, que se da de socialista, quiere privatizar otro bien público que ha funcionado perfectamente y ha tenido un uso social que ahora se perdería. Casi todos, al leer el folleto e informarse, firmaban.

Valorar, como viene siendo habitual el apoyo de los compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la Exclusión social que estuvieron con nosotros todo el tiempo y llevaron y montaron el cartel gigante.



Valoramos que cuando hay una buena distribución de información a la gente que pasa, repercute claramente en el número de firmas que se recogen. Por eso es fundamental que no falte esa buena información a  pie de calle.

-Se comenta la información que nos han enviado desde Aguas de Cádiz a nuestro correo con amplia documentación sobre todo lo relacionado con el bono social del agua que ya ha entrado en vigor.

Es un documento muy amplio donde viene toda la información con las nuevas tarifas y los requisitos para poder solicitar el bono social. Se recomienda su lectura previa a un posterior debate en nuestra asamblea.

Se recomienda informar a las personas conocidas que  pudieran beneficiarse del mismo para que lo soliciten.

- Los compañeros/as que asistieron a la Mesa por el empleo celebrada recientemente, nos informan a todos de lo allí celebrado. Un compañero nuestro que está presente en la Mesa nos recomienda aportar propuestas nuestras como asamblea para actuar ante el problema nº 1 de Cádiz y su Bahía: el paro.

Se entabla un caluroso debate porque parece ser que el objetivo que se pretende es conseguir hacer una gran manifestación en fechas cercanas.



Todos damos por descontado que estaremos participando activamente en esa manifestación que se pueda convocar, sea cual sea el número de participantes, pero algunos creemos que previamente habría que realizar asambleas por barrios movilizando a los parados y a los ciudadanos para que participen y asistan.

En mi opinión este trabajo previo de movilización en los barrios y sectores de nuestra sociedad sería muy necesario. Habría que dedicar el tiempo necesario para ello y la manifestación sería el resultado de una sociedad previamente movilizada, por eso lo mejor sería no poner fecha a esa manifestación y la manifestación ( si se ve que hay condiciones para convocarla)  se convocaría posteriormente y tendría mucha más fuerza. 

Incluso hice una propuesta a la asamblea que habría que votar: Nosotros podríamos organizar una asamblea en la Plaza de San Mateo sobre el paro, procurando que asistan los parados y vecinos de la zona.

Tampoco creemos que todo termine con esa manifestación, sino que habría que mantener en barrios y sectores de nuestra sociedad esa movilización coordinada para seguir presionando posteriormente. 

Soy pesimista de que se vaya a aceptar este método de trabajo porque parece ser que ya se da por descontado- `por los documentos que hemos recibido desde la Mesa por el empleo- que el objetivo es conseguir que próximamente haya una gran manifestación en Cádiz.

Casi todo el tiempo de la Asamblea lo dedicamos a hablar y debatir sobre este asunto que sin duda es de capital importancia en nuestra ciudad aunque había distintas posturas en el método a seguir.

CONVOCATORIAS:






LUNES 9:

- A las 18,00 Horas Reunión de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

  En Asoc. de Vecinos Cádiz Centro (c/ Dr. Dacarrete, s/nº)

 Convoca: P. A. H



MARTES 10:

- A las 12,00 horas Asamblea de pensionistas en la Plaza de S. Juan de Dios

  Convoca: Marea de pensionistas



JUEVES 12:

-  De 11,30- a 12,00,  Concentración en el Hospital Puerta del Mar

  Contra los recortes, la falta de recursos y el cierre de camas

  Convoca: A.O y C.G.T


VIERNES 13:

- A las 11,00 horas Asamblea Popular en la Plza de S. Juan de Dios

  Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social


---------------------------------

- A las 19,00 horas Asamblea Popular en la Plaza de San Mateo

 Abierta a la participación de todos

 Convoca: Asamblea Popular Luís Pérez del 15M


ACCIÓN:

- Se comenta las próximas acciones del mes de octubre y estamos preparándolo todo para seguir en la calle en fechas próximas.

- Está pendiente de aprobar el escrito al Defensor del Pueblo andaluz

- En esta semana iremos a hacer una consulta jurídica en relación con la Residencia de Tiempo Libre


No hay comentarios: