sábado, 28 de octubre de 2017

EL PASADO JUEVES 26 ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN FRENTE A LA SEDE DEL P.P PARA PEDIR LA READMISIÓN DE MARISA. Juan Cejudo


El pasado jueves más de 50 personas volvimos a concentrarnos en la sede del P.P para exigir la readmisión de Marisa. Nos convocaba el sindicato A.O , con el apoyo de otra serie de colectivos y de ciudadanos que venimos apoyando estas convocatorias.

Allí estábamos también varios compañeros de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M.

Una trabajadora injustamente despedida por Eléctrica de Cádiz, empresa pública que, por los votos del PP en el consejo de administración, junto con los de Endesa, tuvieron mayoría para dejarla en la calle con una indemnización irrisoria.


Como bien decía el representante del sindicato en su alocución final, una empresa pública y concretamente los miembros del P.P que representan a los ciudadanos, no deberían actuar con el criterio de una empresa mercantil. Deben mirar por el interés de sus representados, los ciudadanos y en este caso, deberían haber votado a favor de la readmisión de Marisa.



Fueron constantes los gritos de "Marisa readmisión", "Marisa readmisión"...

Se les pide el cambio de orientación en el voto y que en el próximo Consejo de Administración voten a favor de la readmisión..

Mientras tanto, seguiremos concentrándonos y manifestándonos cuantas veces sea necesario.

El caso de Marisa no es sólo la lucha personal por su readmisión. Debe sentar un precedente y que nunca más una empresa pública, en casos como éste, de declaración de un despido improcedente, opte por la indemnización del trabajador sino por su  readmisión.

Que se note que se lleva a la práctica lo que todos los apatidos dicen en sus programas: que van a  luchar por el empleo. Ahora el P.P tiene una magnífica ocasión para demostrar que lo que dice en su programa es cierto y no un brindis al sol.

No hay comentarios: