martes, 3 de octubre de 2017

UN BUEN REPORTAJE SOBRE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE EN EL QUE PARTICIPAMOS VARIOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M. Juan Cejudo

Foto. Manu García-La Voz del Sur

Hoy La Voz del Sur publica un amplio reportaje sobre la Residencia de Tiempo Libre. En ella participamos varios miembros de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M que llevamos 5 años reivindicando su apertura con muchas movilizaciones en las calles y plazas y también con asistencia a los plenos del Ayuntamiento donde hemos pedido la palabra y leído un Comunicado.

El reportaje es interesante porque analiza las distintas fases por las que ha pasado esta Residencia que desde sus comienzos siempre ha tenido un uso social y que ahora la Junta de Andalucía, con la ayuda del Ayuntamiento en pleno, pretende derribar para construir un hotel para ricos.

Interesante la aportación del comercio de la zona que, contra lo que intentan hacernos ver, prefieren que siga ahí la Residencia de Tiempo Libre que les daba bastante movimiento durante todo el año, que un hotel de lujo que durante varios meses de invierno estará casi vacío.

Interesante la aportación del arquitecto Julio Malo de Molina quien dice que el edificio se encuentra en buenas condiciones y que aquellas falsas excusas que dieron en su día para cerrar (legionella y aluminosis) resultaron ser falsas. Nos engañaron a los gaditanos.

Narra la periodista cómo Tiempo Libre fue,a demás de un turismo social para los trabajadores y sus familias, un referente cultural donde se celebraron muchísimos acontecimientos culturales y sociales, como  Congresos de UGT y CCOO o Congresos anti OTAN y los del FIT

Yo mismo he participado allí en un Encuentro a nivel estatal de Comunidades Cristianas Populares, otro Encuentro a nivel vecinal con Asociaciones de Vecinos y un Encuentro de Solidaridad. Otro compañero de la Asamblea también participó allí de un Encuentro de la HOAC.

Es un buen reportaje. Personalmente me hubiera gustado un mayor espacio dedicado a todo lo que desde la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M venimos trabajando, especialmente en este último año que ha sido muchísimo, con la publicación de varios comunicados, reuniones diversas con colectivos sociales, asistencia a plenos y hasta 11 movilizaciones en las calles y plazas informando a los ciudadanos y recogiendo miles de firmas, con un amplio apoyo entre la ciudadanía que ve, como nosotros, un disparate este empeño de la Junta en privatizar la Residencia para construir un hotel para ricos..


Aunque cuando tuvimos la entrevista, llevábamos unas 1.500 firmas recogidas como dice el reportaje, actualmente llevamos ya recogidas más de 2.500 y la campaña en internet sigue a buen ritmo.


Haremos todo lo posible por llegar a superar las 6.000 que fue decisivo para que se iniciaran los trámites para nombrar al prior de Sto. Domingo hijo predilecto de Cádiz

Quien quiera leer el interesante reportaje-muy completo-puede hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

https://www.lavozdelsur.es/tiempo-libre-el-hotel-en-primera-linea-de-playa-que-perdieron-los-trabajadores

No hay comentarios: