viernes, 10 de noviembre de 2017

AYER ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


Ayer jueves asistí a la concentración que cada jueves convocan los compañeros de A.O y CGT para protestar contra el cierre de camas, la falta de medios y de recursos.

Un jueves más allí estaban los compañeros con su pancarta reivindicativa con una tenacidad a prueba de bomba exigiendo derechos y soluciones para la situación hospitalaria en el Puerta del Mar.

Como siempre, eran muchos los usuarios que entraban y salían que con sus gestos apoyaban nuestra presencia. Me llamó la atención  que una familia entera de 4 ó 5 miembros se paró frente a la pancarta, apoyó con sus gestos y expresamente dijeron "Muy bien, muy bien" y todos nos aplaudieron.

Y es que muchos de los usuarios son conscientes que en el hospital hay carencias y problemas que deben ser solucionados y no lo son, aunque no se animen a unirse al grupo.

Ya sabemos que estos problemas no se dan solo en Cádiz, sino en otros hospitales de la provincia y en Andalucía, como recientemente ha denunciado el doctor popularmente conocido como "Spiriman"- Jesús Candel- que  ha llevado su denuncia a los juzgados contra 9 altos cargos de la sanidad andaluza como se puede ver en el siguiente enlace: http://www.elmundo.es/andalucia/2017/10/10/59dcf998468aeb8d748b45e4.html.

Pero en Cádiz debemos ser los gaditanos los que protestemos y exijamos solución a los problemas de nuestros hospitales.

De verdad no entiendo tanta indiferencia y pasividad de la ciudadanía en general y de los profesionales.

Hay que seguir reivindicando sin desmayo. Y cada jueves de 11,30 a 12,00 estamos convocados para hacerlo en el Puerta del Mar.

No hay comentarios: