martes, 26 de marzo de 2019

EL DELEGADO EPISCOPAL DE FUNDACIONES DEL OBISPO ZORNOZA SE PRESENTA COMO NÚMERO 1 DE VOX POR CÁDIZ. Juan Cejudo


Foto: Religión Digital

Pésima imagen la que da la diócesis de Cádiz y Ceuta al presentarse uno de  sus delegados episcopales, el de Fundaciones,  Agustín Rosety, ex general de Infantería de Marina,como número 1 por VOX, el partido de extrema derecha.

Ya sabemos por tanto de qué personas se rodea Zornoza. Una pésima imagen para un pastor  que debe serlo de todos y debe aceptar un sano pluralismo político, a derecha e izquierda del arco político, mostrando una equidistancia y una neutralidad que sería muy deseable practicara.

Si sólo se rodea de personas de una determinada línea política, todos de PP-CS y VOX  debe ser consciente que más de la mitad de los gaditanos se sentirán muy lejos de un obispo así.

Algún comentarista de temas de Iglesia ha dicho que Zornoza se ha retratado, se ha quitado la careta y ha quedado en evidencia.

Pregunto: ¿No tiene este obispo ningún delegado episcopal de Podemos, de I.U, del PSOE? ¿Sí de Vox? ¿Tiene colaboradores de su confianza de izquierda? ¿O todos son cercanos al P.P, CS y VOX?

Recuerdo al cardenal Tarancón, quien en la época de la transición, supo mantener su neutralidad política y su cercanía con todos, fueran de izquierdas o de derechas. Esto le supuso el choque con los partidos cercanos al franquismo, que pretendian que se pusiera de su parte. Por eso le harían pintadas diciendo "Tarancón al paredón". Pero la independencia de la Iglesia quedó a salvo .

Creo que no debe ser misión de un obispo, de un pastor, que debe serlo de todos, el de rodearse de colaboradores todos de una determinada linea política, que además, es la que más votan los poderosos, los que más tienen, los empresarios...Unos partidos que se alejan y mucho de la Doctrina Social de la Iglesia y de defender los derechos de los que menos tienen: desempleados, desahuciados, trabajadores, inmigrantes, pensionistas, refugiados, sin techo etc...

Comprendo que en el obispado han debido ser conscientes de las consecuencias de que un delegado episcopal de Zornoza vaya como nº 1 de  candidato de VOX y ya no aparece en el organigrama de la diócesis como Delegado episcopal de Fundaciones.

Pero el daño ya está hecho.

No hay comentarios: