domingo, 17 de noviembre de 2019

ASISTÍ EL PASADO JUEVES A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CÁDIZ. Juan Cejudo



Un jueves más volvimos a concentrarnos, como venimos haciendo desde hace ya más de 4 años, en las puertas de Hospital Puerta del Mar para seguir reivindicando una asistencia sanitaria pública de calidad en nuestro hospital y en todos los centros de salud de la provincia y de Andalucía.

Como bien decían los compañeros de los sindicatos  convocantes (AO y CGT), la situación últimamente se está deteriorando y agravando a pasos agigantados. Han dejado de contratar a los centenares de trabajadores que habitualmente se venían contratando cada mes. Esta falta de personal está repercutiendo en el cierre de tres unidades completas en el Puerta del mar y otra en San Carlos.

El personal está desbordado y, aunque se multiplican y cubren con su esfuerzo esta pésima gestión de los directivos, esto repercute en la debida atención a los usuarios.

La queja ya es generalizada, no sólo en nuestra provincia, sino en toda Andalucía. La llegada del nuevo equipo del SAS en manos del PP y CS ha complicado la situación.

Hace unos días se manifestaban más de  200 personas en el Hospital Clínico de Puerto Real. En Algeciras miles de personas se han manifestado recientemente a nivel comarcal, pidiendo una sanidad pública y de calidad. En Sevilla, en Granada...se han suspendido muchísimas operaciones por  falta de personal...Más de 6500 personas se manifestaron en Granada. Los problemas son generales en toda Andalucía

¿Dónde queda la campaña electoral   del PP que prometía el oro y el moro? Sí hay quejas generalizadas de que se está potenciando a la sanidad privada en detrimento de la pública. Y esta situación ha conseguido poner de acuerdo a todos los sindicatos del sector.

Este es el panorama que tenemos. Los profesionales y usuarios deben tomar conciencia y empezar a reivindicar con fuerza y con constancia, para exigir a los responsables públicos que cambien el rumbo o iremos al caos.

Desde aquí invitaros a las concentraciones semanales en el Puerta del Mar de Cádiz. Nuestra presión constante es fundamental para que las cosas cambien. No podemos quedarnos protestando en casa o con los vecinos. Hay que actuar y movernos.

TODOS LOS JUEVES ESTAMOS EN LA ENTRADA DEL HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE 11,30 A 12,00.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA. TE ESPERAMOS

No hay comentarios: