martes, 19 de noviembre de 2019

II ENCUENTRO DE CRISTIANOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ. Juan Cejudo



El próximo día 30 de Noviembre tendremos el II Encuentro de cristianos de la Provincia de Cádiz en Conil. Nos veremos en el lugar señalado en el plano para desde allí  desplazarnos juntos al lugar del Encuentro.

Convocamos este encuentro el Grupo Cristiano de Reflexión- Acción de Cádiz y el Grupo de Amigos de Jesús de Algeciras.

Llevamos varios meses preparándolo con ilusión. Hablaremos de las Comunidades eclesiales de base, de los grupos de amigos de Jesús que fomenta el teólogo Pagola y de aquellas minorías abrahámicas que decía el obispo rojo Helder Cámara, tan necesarias hoy. Creyentes que creen contra toda esperanza.  Oraremos, cataremos al son de la guitarra, celebraremos la Eucaristía y tendremos una jornada de convivencia fraterna, compartiendo la comida y dialogando sobre las cosas que nos preocupan e inquietan como creyentes y como ciudadanos.

El primer Encuentro que tuvimos en Roche fue muy positivo y allí decidimos seguir fomentando este tipo de encuentros que tanto nos ayudan y nos animan para seguir viviendo nuestra fe  en la línea de las primeras comunidades cristianas y de una Iglesia en salida, como pide el Papa Francisco, muy cercana a los pobres y sus problemas para, compartiéndolos con ellos, tratar de ir encontrando vías de solución, junto a otra serie de colectivos sociales y personas que luchan por sus derechos.

Es un Encuentro abierto a todo aquel que le pueda interesar. Es importante irnos uniendo todos, al menos un par de veces al año, para tener más fuerza, apoyarnos mutuamente y fortalecernos.

Si estás interesado, te invitamos a asistir el próximo día 30 a las 11 de la mañana en Conil. En el cartel hay también un teléfono de contacto para cualquier duda que pueda surgir.

TE ESPERAMOS.

No hay comentarios: