miércoles, 24 de febrero de 2021

NOTA DE PRENSA DE LA MAREA DE PENSIONISTAS DE CÁDIZ. Juan Cejudo



Difundo el Comunicado de prensa que envía la Marea de pensionistas de Cádiz, de interés para todos.

Un cordial saludo: Juan

----------------------------

NOTA DE PRENSA. (24/02/2021).

LA ASOCIACIÓN “MAREA DE PENSIONISTAS DE CÁDIZ” NO CONVOCARÁ LA JORNADA DE 1º DE MARZO, ORGANIZADA POR EL MOVIMIENTO DE PENSIONISTAS, POR SER FESTIVO EN ANDALUCÍA Y ESTAR MUYPRÓXIMO AL “8M”.

El próximo lunes, 1 de marzo, se celebrará una movilización estatal de pensionistas para reclamar del Gobierno central y de las C.C.A.A., la eliminación de la brecha de género y una auditoria de las cuentas de la Seguridad Social, entre otras reivindicaciones, organizada por la COESPE-Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones-. 



A esta jornada están convocadas todas la plataformas y mareas adheridas a la COESPE, pero en Cádiz capital, y posiblemente en la mayoría de localidades de la provincia, se ha decidido no secundar la convocatoria por ser día festivo el 1 de marzo y estar muy próxima la concentración del 8 de marzo, convocada por los movimientos feministas. La Asociación “Marea de Pensionistas de Cádiz” pretende con esta suspensión no quitar visibilidad a las reivindicaciones laborales y sociales de las mujeres, que defiende la coordinadora provincial de colectivos feministas. 

La Marea se sumará, por tanto, a la concentración del “8 de Marzo”, pero apoyará al resto de asociaciones de pensionistas en sus reivindicaciones.

En un comunicado, con motivo de la movilización de 1º de marzo, la COESPE afirma que es una jornada de lucha contra la brecha salarial que las mujeres padecieron y padecen en su vida laboral y que luego se duplica en la percepción de sus pensiones. Según cálculos, la media de pensiones en los hombres es de 1.220,6 euros y 768, 5 euros, en mujeres. Es decir, que las mujeres cobran un 37,4 % menos que los hombres.

Destaca también la COESPE que la mayoría de las pensiones de jubiladas, viudas, sin pensiones propias, incluso las no contributivas, cuya subida ha sido irrisoria (1,8%), rozan o están por debajo de la pobreza.



Denuncia que, de las veintiuna recomendaciones del Pacto de Toledo, veinte ignoran a las mujeres, y solo la número 17 recomienda de forma muy general la igualdad entre hombres y mujeres. Este Pacto no recoge el resto de reivindicaciones de los colectivos de pensionistas de la COESPE, por lo que consideran que se camina a una tercera reforma muy negativa de las pensiones presentes y futuras.

Desde la Marea de Pensionistas de Cádiz seguiremos luchando por los derechos del colectivo de pensionistas y mantendremos las reivindicaciones que la COESPE expone en el comunicado de 1º de marzo.

ASOCIACIÓN DE MAREA DE PENSIONISTAS DE CÁDIZ.


Francisco González Álvarez, vocal de Comunicación

Asociación “Marea de Pensionistas de Cádiz”

636 23 27 90.

franciscogonzalez.alvarez@gmail.com


Otros contactos:

Gabriel Biosca Martínez, presidente de la Asociación “Marea de Pensionistas de Cádiz. .

646 19 58 00  gabrielbiosca@hotmail.com


 Francisca López Fernández, Secretaria General. Marea.

629 30 29 65 taticadiz2010@hotmail.com


José Sánchez, portavoz de la Marea.

jomorcillo@hotmail.com

645 69 62 29.

No hay comentarios: