viernes, 10 de septiembre de 2021

COMUNICADO DE AMIGAS AL SUR: ¡AMIGAS AL SUR CIERRA SU COCINA TEMPORALMENTE! . Juan Cejudo



Amigas al Sur acaba de difundir el Comunicado que os dejo más abajo.

Lo he dicho aquí en varias ocasiones. Me parece absolutamente indignante que esta Asociación, que viene dando comida a familias necesitadas de Cádiz desde hace muchos años, tenga que cerrar sus instalaciones por falta de ayuda. No es la primera vez que pasa, porque esto viene ocurriendo todos los años. Y quien tiene la obligación de atender a estos ciudadanos de Cádiz no son los ciudadanos voluntarios que ponen su tiempo, su entrega y su trabajo desinteresadamente, sino el Ayuntamiento.



Más indignante si, como expuse el 16 de julio en este blog con todo detalle, todos estos años viene sobrando dinero del presupuesto de Asuntos Sociales. El año 2020 no se gastó (sobró) más de 1.300.000 euros, según estudio del Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social, que nadie ha podido rebatir con datos. Se puede recordar aquí: (http://juancejudo.blogspot.com/2021/07/mi-solidaridad-con-amigas-al-sur-juan.html)

Creo que este Ayuntamiento, al que se le supone bastante mayor sensibilidad social que a los anteriores, debería haber solucionado este asunto hace ya tiempo, dotando de presupuesto anual a este colectivo y a otros, que también tienen cocinas populares, de modo que ningún gaditano se quede sin comer por falta de ayuda. Creo que esta debe ser una de las prioridades de un Ayuntamiento Social, como también la de no de permitir que ningún gaditano se quede a dormir en las calles. Son asuntos absolutamente prioritarios.



Recuerdo el Comunicado que publicó el Movimiento en apoyo a Amigas al Sur que publiqué el pasado mes de julio en este blog. Se puede recordar aquí:

http://juancejudo.blogspot.com/2021/07/comunicado-en-apoyo-amigas-al-sur-juan.html

Os dejo sin más el Comunicado difundido hoy por Amigas al Sur comunicando -¡una vez más!- el cierre temporal de la Cocina por falta de apoyo.

Un cordial saludo: Juan

------------------------------

¡AMIGAS AL SUR CIERRA SU COCINA TEMPORALMENTE!


Lamentamos comunicaros que la cocina solidaria de Amigas Al Sur, que da asistencia a más 140 familias, debe de cerrar sus puertas temporalmente debido a los escasos recursos alimenticios de los que disponemos. Hacemos culpable directo al Ayuntamiento de Cádiz y a los grupos municipales que gobiernan; Adelante Cádiz/Andalucía y sus partidos muleta.


A partir de ahora supliremos esta actividad para centrarnos exclusivamente a organizar a nuestras usuarias y usuarios, junto al Movimiento de Apoyo surgido en verano por diferentes colectivos sociales, para retomar la lucha por donde la dejamos en agosto y arrancar de una vez por todas las promesas puestas sobre la mesa por parte del Consistorio gaditano.

Ya sea por las buenas o por las malas, este colectivo de mujeres que lleva peleando más de 10 años, no va a parar hasta reabrir las puertas de su cocina con un convenio anual que dignifique la labor humanitaria que realizamos para los sectores más humildes y desprotegidos del pueblo gaditano. No admitiremos más limosnas ni parches temporales para que nos callemos. No nos amilanaremos ante el descarado pasotismo institucional.
Pronto daremos más noticias al respecto.
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

No hay comentarios: