Varias asociaciones denuncian estos días el problema que las personas sin hogar ni techo están sufriendo, especialmente provocado por la ola de calor que azota al país en este mes de agosto (una ola muy prolongada, que mas que una ola parece un tsunami).
Creo y entiendo que desde el Ayuntamiento se debe tomar buena nota de las denuncias de estas asociaciones y actuar de inmediato, antes que tengamos que lamentarnos de mayores problemas. No hay que olvidar que muchas personas sin techo han fallecido ya en nuestras calles y plazas por falta de atención. Por eso, en general, apoyo estas justas reivindicaciones. Las personas más vulnerables deben tener los cuidados que como personas merecen.
Así el Movimiento Nadie sin Hogar, a través de su portavoz Miguel Carrera, denuncia especialmente que en agosto las personas que comen habitualmente en María Arteaga, gestionado por las hijas de la Caridad, cierran el comedor por vacaciones y sólo reciben una bolsa con dos bocadillos, de contenido escaso, una botella de agua y un yogur. Los domingos sólo reciben el desayuno pero no comida y cena.
Además algunos usuarios no pueden comer los bocadillos porque no tienen dientes, como ha quedado reflejado en un vídeo. Nadie sin Hogar ha presentado una nueva queja ante el Defensor del Pueblo andaluz acusando al Ayuntamiento de no garantizar una comida suficiente a las personas sin hogar. "El Ayuntamiento- dicen-muestra un desinterés absoluto por los derechos fundamentales de las personas sin hogar" .
Se puede leer la nota íntegra, publicada por Cádiz Directo aquí:
------------------------------------------------------------
Por otra parte la Asociación Despertares denuncia la agresión que sufrió en la calle Ancha una persona sin hogar. Piden al alcalde Bruno García y al concejal Pablo Otero que se impliquen más para atender los problemas de estas personas. A través de su presidente Carlos Grimaldi pide al Ayuntamiento que mejore los servicios del Centro Fermín Salvochea y lamenta que el Centro no esté entre las prioridades del equipo de gobierno.
Piensa que la seguridad de las personas sin hogar debe estar entre las prioridades del Ayuntamiento. "Pedimos al alcalde y al concejal de asuntos sociales que actúen de inmediato en el Fermín Salvochea: más personal, protocolos de prevención y un seguimiento real de los casos". Es responsabilidad de todos garantizar que el centro de acogida sea un espacio seguro y de atención digna”.
Se puede leer la nota íntegra de Cádiz Directo aquí:
DESPERTARES ALERTA DE LA AGRESIÓN A UNA PERSONA SIN HOGAR EN LA CALLE EN CÁDIZ
https://www.cadizdirecto.com/cadiz/despertares-alerta-de-la-agresion-a-una-persona-sin-hogar-en-la-calle-en-cadiz/
--------------------------------------------------------
También la APDHA ha difundido en su página web un Comunicado denunciando el problema de las personas sin hogar con la ola de calor.
La nota íntegra se puede leer a continuación:










No hay comentarios:
Publicar un comentario