![]() |
Foto: Eulogio |
Unas 5.000 personas calculan los organizadores que participamos ayer en la Manifestación convocada para denunciar el genocidio que el Gobierno israelita, presidido por Netanyahu, está cometiendo contra el pueblo palestino, al que pretende exterminar y borrar del mapa.
En estos dos últimos años más de 67.000 palestinos, en su gran mayoría niños, mujeres y jóvenes, han sido asesinados por las balas, bombas y misiles israelíes. Aunque la relatora de la ONU Francesca Albanese calcula que han podido ser más de 680.000, más de 380.000 de ellas bebés.
Todos estamos viendo en vivo y en directo, televisado a diario, lo que allí se está masacrando: destrucción de escuelas, hospitales, mezquitas y casi todas las viviendas. Hambruna, oficialmente declarada por la ONU, que también ha reconocido que lo que allí se está cometiendo contra los palestinos tiene un nombre, que sectores de la derecha y ultraderecha se resisten a reconocer: GE-NO-CI-DIO.
Da escalofríos ver esas imágenes que nos llegan todos los días de esos niños esqueléticos por la falta de alimentos. Muchos de ellos mueren de hambre. Alimentos que esperan en la frontera con Gaza con centenares y centenares de camiones, cargados con ayuda alimentaria, que Israel se niega a que entren en Gaza.
Todos hemos visto cómo han desmantelado a esa valiente flotilla de más de 50 embarcaciones con ayuda alimentaria y ya estamos escuchando cómo han sido tratados las cerca de 500 personas que iban en ellas cuando han sido hechos prisioneros: con vejaciones, amenazas, humillaciones, malos tratos y torturas, sobre todo psicológicas.
Por eso hay tanta sensibilidad en la población de muchos países para movilizarse y participar de múltiples maneras contra este crimen que se está cometiendo con los palestinos. Sin duda algún día los responsables deberán ser juzgados por un tribunal penal internacional y condenados como se merecen.
Este genocidio que Israel está cometiendo no sería posible sin el apoyo incondicional de EEUU y el silencio cómplice de casi todos los países de la Unión Europea y también, lamentablemente, de la gran mayoría de países árabes, antes fieles aliados de Palestina.
Por eso en la movilización de ayer, como en las realizadas entre el 1 y el 5 de octubre en cerca de 60 ciudades de todo el Estado español se denuncia con fuerza todo esto, en los distintos comunicados leídos al final de las manifestaciones y se pide además del fin del genocidio y el fin de los ataques armados, así como la entrada inmediata de ayuda humanitaria, el cese de las relaciones diplomáticas, comerciales, deportivas y culturales con Israel, un estado genocida.
La manifestación salió desde Pza. Asdrúbal por toda la avenida. Allí estaban las numerosas banderas palestinas, pancartas y carteles reivindicativos que llevaban los distintos colectivos, no sólo de Cádiz, sino de gran parte de la provincia: Jerez, Chiclana, S. Fernando, Puerto Real, Pto. de Sta. María...y supongo que otras localidades más que yo no pueda recordar...Impresionante la gran bandera palestina que se desplegó en las Puertas de Tierra cuando llegaba allí la cabecera de la manifestación.
![]() |
Foto: Eulogio |
Está claro que son estas movilizaciones multitudinarias en todo el Estado las que están haciendo que el Gobierno esté dando algunos pasos importantes, pero insuficientes.
En la manifestación había presencia de fuerzas políticas como Adelante Andalucía, Sumar, PSOE, Podemos, Izquierda Unida....
No hay comentarios:
Publicar un comentario