martes, 11 de enero de 2011

12 DE ENERO DE 2010-12 DE ENERO DE 2011: UN AÑO DE PROMESAS INCUMPLIDAS EN HAITÍ. Juan Cejudo






Mañana hace un año del terremoto de Haití. Un terremoto del que se ha escrito demasiado. Un terremoto que costó la vida a unos 300.000 haitianos y en el que 2.000.000 de personas se vieron directamente afectadas.

Un terremoto que aún sigue con sus consecuencias terribles a vista de todos, con las calles llenas de escombros, más de un millón de personas viviendo, por decir algo, en barracones rodeados de basuras y aguas contaminadas, lo que ha ocasionado la muerte de más de 2.500 personas por el cólera y más de 115.000 afectadas, con el riesgo de extender la epidemia a los países vecinos...






Unos barracones donde la violencia contra las mujeres es algo cotidiano.

Y todo esto, ante la mirada hipócrita de la comunidad internacional que prometió donar 10.000 millones de dólares pero de los que sólo ha llegado un 10% de lo prometido.






Como un testimonio de la situación de la violencia sexual que padecen las mujeres, ponemos aquí el enlace de Amnistía Internacional sobre el que podéis pulsar para ver la crueldad de los hechos narrados por mujeres víctimas de esta violencia sexual.

No hay comentarios: