lunes, 24 de enero de 2011

LOS PROBLEMAS DE CÁDIZ 4: CÁDIZ, LA CIUDAD DE ANDALUCÍA MAS CARA PARA ALQUILAR UNA VIVIENDA. Juan Cejudo


Lo vengo diciendo en este blog y se confirma. Entre los muchos y muy graves problemas de nuestra ciudad está el de la vivienda. Por eso, y por la falta de trabajo, Cádiz pierde población año tras año.

Desde 1.991 que Cádiz tenía 157.355 habitantes hasta hoy que tiene 125.826, Cádiz se ha ido desangrando con la pérdida de habitantes. Vamos quedando los de mayor edad. Con un índice de envejecimiento superior en un 50% al promedio nacional.

Hoy Cádiz Información nos dice que nuestra ciudad es la más cara de toda Andalucía para poder alquilar una vivienda. Dice el periódico, citando la fuente de un portal inmobiliario: portalinmobiliario.com:

"La ciudad más cara para alquilar una vivienda en Andalucía es Cádiz, con 8,6 euros por metro cuadrado al mes, seguida por Sevilla, donde los propietarios piden una media de 8,3 euros al mes por metro cuadrado, y málaga (7,1 euros por metro cuadrado al mes).

De esta forma, un piso en Cádiz de 100 metros cuadrados cuesta de media 860 euros de alquiler al mes.De otro lado la capital más económica para el alquiler es almería (5,6 euros/m2 al mes), seguida por huelva (5,7 euros/m2 al mes), granada (6,2 euros/m2 al mes) y córdoba (6,4 euros/m2 al mes)."
Es decir que alquilar un piso de 100 mts. cuesta en Cádiz 860 euros, mientras en Almería cuesta 560.

Así que no le echemos la culpa a que el censo no está bien hecho. Es que en Cádiz no se puede vivir con las viviendas tan caras en alquiler. Es normal que la gente se siga marchando a las poblaciones de la Bahía con ofertas de precios mucho más interesantes.

Algo tendría que hacer el Ayuntamiento y otras administraciones también, para favorecer una política que favorezca e incentive el alquiler de viviendas en nuestra ciudad a precios mucho mas competitivos.

No hay comentarios: