sábado, 8 de enero de 2011

UNOS MAGNÍFICOS REGALOS DE REYES. Juan Cejudo

Los Reyes Magos este año me han traído unos magníficos regalos.

Además de otras cosas, me han puesto un par de libros que tenía mucha ilusión en tener para poder leerlos. Estos libros son:


"La Religión de Jesús"

Comentario al Evangelio diario Ciclo A (2010-2011)

de José María Castillo (Edit. Desclee de Brouwer)


"Jesucristo Liberador"

Lectura histórico-teológica de Jesús de Nazareth

de Jon Sobrino (Edit. Trotta)


El del ciclo B de Castillo ya lo tenía. Son unos comentarios al Evangelio de cada día de la semana. Pero quería tener los de este año.


Me hacen mucho bien. Como dice Castillo, la lectura del Evangelio es una ayuda muy importante para ir conociendo más a Jesús y así intentar caminar en la vida como Él lo hacía, dentro de nuestras limitaciones. Porque lo fundamental para alguien que se llama cristiano, es decir, seguidor de Jesús, es eso: ser seguidor. Intentar imitarle. Y para eso me ayuda mucho la lectura de los Evangelios que trae el libro.


Los comentarios de Castillo, aunque breves, son muy apropiados e intentan adptarse a nuestro tiempo y sus reflexiones me ayudan mucho.


El libro de Jon Sobrino tenía mucha ganas de tenerlo porque es una reflexión de Jesús desde los "crucificados de la historia", con una visión muy desde la perspectiva latinoamericana donde muchos de ellos sufren y viven.


Él mismo se escapó por muy poco de la matanza de los jesuitas en El Salvador donde Ellacuría y otras personas fueron asesinados.


Así que este año estoy muy contento con mis Reyes.


2 comentarios:

cádiz1900arboli26.blogspot.com dijo...

HOLA AMIGO JUAN; ME ALEGRO QUE LOS REYES MAGOS SEAN PORTADO BIEN. UN SALUDO; PEPE ROMAN

Juan Cejudo dijo...

Gracias, amigo Pepe.
Leo tu blog y quedo sorprendido de tu magnífica inquietud cultural ( sobre todo en relación con Cádiz), que desconocía.

Me gusta. NO dejes de actualizarlo que es muy interesante.

Un gran abrazo para tí y tu familia

Juan