lunes, 25 de febrero de 2013

NOTA DE PRENSA SOBRE LA MUERTE DE ANTONIO "EL PORTUGUÉS" . Juan Cejudo





He redactado una breve nota de prensa que acabo de enviar a los medios de comunicación sobre la muerte de Antonio "el portugués". No sé si la publicarán o no. Porque, los medios, ya se sabe, publican lo que ellos consideran. Tengo experiencia de que me han publicado muchas veces y otras de que no publican nada de lo que se envía. A su criterio.

Por eso, os dejo aquí el texto que he enviado esta misma noche:

Saludos : Juan
------------

LA MUERTE DE ANTONIO “EL PORTUGUÉS”. Juan Cejudo



Pienso que la muerte de  Antonio debería hacer pensar a toda la sociedad gaditana.

En pleno siglo XXI, parece inconcebible  que puedan pasar estas cosas. Antonio era una  de las muchas personas (300 ó 350 según diversas fuentes) que a diario duermen en  las calles y plazas de Cádiz porque no tienen hogar.

Ésto, la sociedad gaditana no debería de consentirlo. De modo especial, las autoridades; sobre todo, nuestro Ayuntamiento. Pero también la Junta de Andalucía y el Estado. Existen numerosos edificios en Cádiz, vacíos, sin uso alguno, que deberían ser puestos a disposición de todas las personas que no tienen un hogar: Residencia de Tiempo Libre, Olivillo, Valcárcel, Colegio Mayor Beato Diego de Cádiz, Correos de S. Severiano, Depósitos de Tabacalera etc… 




Existen también más de 100 fincas vacías en nuestra ciudad como todos sabemos.

Hay que facilitarles lo más imprescindible que cualquier persona necesita: comida, techo, aseo, atención médica y sanitaria, reinserción social.


También la Iglesia que tiene tantos edificios vacíos en Cádiz, debería poner a disposición de los sin techo sus instalaciones, como ha hecho recientemente el obispado de Lleida al ceder parte del Seminario diocesano para quienes han perdido su vivienda.


También la ciudadanía deberíamos de exigir más a nuestros gobernantes y presionarles para que, en sus presupuestos, prioricen este tipo de inversiones sobre otros que son menos necesarios.

No podemos consentir los gaditanos que muera ninguna persona más en nuestras calles.

Magnífico fue el gesto solidario de la concentración  que algunos colectivos organizaron en señal de solidaridad con Antonio y en protesta por este estado de cosas.

Ojalá que esta muerte sirva para remover conciencias de autoridades y se busque una solución.

Y si no lo hacen, que seamos los ciudadanos de Cádiz quienes les obliguemos con nuestra reacción popular a que tomen medidas.


La muerte de Antonio no es la primera. Ha habido ya varios casos más en años anteriores.


No podemos seguir permitiéndolo.


Cádiz, 25 de Febrero de 2013

1 comentario:

fatima dijo...

es muy triste, por todos lados hay casas abandonadas a su suerte que se deterioran mientras por el otro lado personas abandonadas a su suerte y otros que se abandonan, estan en la calle y tambien se deterioran ¿tenia un perrito en la foto?¿que ha sido del animal? quizás para el si haya alguna ayuda, el que sepa algo = faticadiz arroba orangemail punto es