sábado, 23 de febrero de 2013

PARTICIPÉ EN LA MANIFESTACIÓN DE LAS MAREAS CIUDADANAS. Juan Cejudo


Esta tarde nos fuimos concentrando desde poco antes de las seis, en la Plaza del Palillero, muchos centenares de personas llegadas desde distintos puntos de la provincia y representando a diferentes colectivos ciudadanos afectados por los recortes de este Gobierno. Numerosas personas se fueron agregando durante el recorrido y, al terminar en la Plaza de San Juan de Dios, unas 2000 personas o quizá más estábamos allí.
Se veían pancartas llegadas desde Paterna (15M), San Fernando ( parados, Hospital de San Carlos...) y posiblemente de otras localidades cercanas. También estaban allí los parados de Cádiz y se veían camisetas de las mareas verdes, blancas etc..



Muy activos los compañeros del 15M de Paterna con sus cantos, slóganes y movimientos.

Eran muchas las pancartas alusivas a los recortes. Al poco de estar allí el grupo empezó a andar en manifestación recorriendo la calle Ancha en dirección a Cánovas del Castillo donde todos nos paramos para "saludar" con  gritos apropiados de indignación a quienes estaban en los locales de la sede del PP.

Allí estuvimos un tiempo para reanudar luego el camino hacia Calle San Francisco y Nueva. Allí nos detuvimos frente a la sucursal bancaria donde fue encontrado sin vida el cuerpo de Antonio "el portugués", uno de lo muchísimos sin techo que hay en Cádiz (unos 350). 
Esta misma mañana en la concentración que tuvo lugar en ese mismo sitio que contó con un buen grupo de asistentes (unos 50), se colocó un cartel en la antigua sede de la entidad bancaria, en solidaridad con Antonio. También eran numerosas las flores y las velas encendidas que aún ardían en el suelo. Allí se pronunciaron unas palabras denunciando la situación de los sin techo que tienen que perder la vida de una forma injusta cuando tantas casas vacías y locales públicos sin uso existen en Cádiz. Algo verdaderamente intolerable.

La manifestación siguió hasta la Plaza de S. Juan de Dios, frente al ayuntamiento.


Durante todo el recorrido fueron constantes los gritos pidiendo la dimisión del Gobierno y su presidente. También eran frecuentes los cantos de "Parece democracia y no lo es" "el pueblo unido jamás será vencido" y gritos pidiendo sobres para todos.

En definitiva, un gran éxito de participación para expresar la indignación que tantos y tantas llevamos soportando durante tanto tiempo...Muy importante el esfuerzo de aglutinar y aunar las reivindicaciones de colectivos diversos. Todos tenemos un mismo objetivo y debemos estar todos unidos.
------
Fotos: Juan Cejudo 

2 comentarios:

David Casal dijo...

Yo estuve en esa manifestación. No se como calculó usted la gente que alli había pero, personalmente, yo senti vergüenza de Cádiz y de los gaditanos. Alli no habia ni 300 personas caballero, muy triste. Al dia siguiente 30.000 personas en el Carnaval Chico, realmente tenemos lo que nos merecemos porque, los gobernantes hacen lo que quieren y nosotros no hacemos nada por impedirlon, ni tan siquiera ir a una manifestación, es una vergüenza.

Juan Cejudo dijo...

Los mismos medios de comunicación de Cádiz han hablado de más de 1000 personas...Y siempre se quedan cortos.

De acuerdo que deberíamos haber muchos más y que para el carnaval la gente se tira tres días en el Falla en la cola. Pero, de todos modos allí había muchísima gente. No 300 ni mucho menos. Y hay que valorarlo y seguir y seguir....Saludos