jueves, 6 de agosto de 2015
EL OBISPO DE CÁDIZ RECTIFICA. LE FELICITO POR SU NUEVA DECISIÓN. Juan Cejudo
Rectificar es de sabios, dice el refrán. Y si hace unos días criticaba yo al obispo de Cádiz por su anterior decisión de prohibirle a Alex poder ser padrino (http://juancejudo.blogspot.com.es/2015/07/desafortunada-decision-la-del-obispado.html), hoy le felicito en este mismo blog por haber sabido rectificar.
Y es que no tenía sentido que un joven católico, que aunque naciera mujer, es hombre a todos los efectos legales y reales, no pudiera ser el padrino de su sobrina.
Porque puestos a prohibir ser padrinos, como prohibir la asistencia a actos religiosos- muchos presidiendo en primera fila- habría que hacerlo con aquellos que han hecho y siguen haciendo un daño enorme a tantas y tantas personas, porque los arruinaron con las preferentes, o porque provocaron artificialmente el cierre de empresas, dejando en el paro a centenares o miles de personas, o porque dejaron en la calle a miles y miles de personas sin casa, tirados en la calle...Algunos de esos "perfectos" católicos están hoy en las cárceles. Decenas y decenas de ellos, imputados por delitos varios...
Ésos sí que no pueden ser padrinos de nada, ni presidir actos religiosos de ningún tipo.. Porque han hecho un daño enorme a miles y miles de personas... Y esos presidentes y consejeros de empresas con sueldos supermillonarios a costa del pueblo ¿pueden ser padrinos?
Si la Iglesia realmente es consecuente, tendría que hacer una gran limpieza. Habría tanto y tanto que hablar....
Por éso me ha parecido muy acertada esta rectificación del obispo de Cádiz y Ceuta.
Y es que el papa Francisco está marcando un camino. No podemos enrocarnos en normas obsoletas que son antinaturales. Por éso Francisco ha dicho que los divorciados vueltos a casarse pertenecen a la Iglesia y no están excomulgados. Pues si pertenecen a la Iglesia ¿cómo no van a poder recibir la comunión en la eucaristía? Francisco está rompiendo moldes y normas que no tienen ningún sentido y que sólo hacen alejar a la gente de la Iglesia.
Todos tenemos que arroparle y seguir su camino.
El camino que está abriendo Francisco es el camino de Jesús que fue un rompedor de normas y un rebelde...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Genial tu artículo Juan, no puedo estar màs de acuerdo.
Un abrazo
Publicar un comentario