martes, 1 de diciembre de 2015

COMUNICADO FINAL DEL XVIII ENCUENTRO DE CCP DE ANDALUCÍA. Juan Cejudo


Hace sólo unos días, ha terminado en El Morche el XVIII Encuentro andaluz de CCP (Comunidades Cristianas Populares) con amplia participación de compañeros/as de toda Andalucía.
Os dejo aquí, para quienes les interese, el Comunicado final del Encuentro.

Saludos: Juan
--------------------

COMUNICADO FINAL:
Las Comunidades Cristianas Populares nos venimos reuniendo cada dos años, buscando una mayor sintonía con el espíritu de Jesús. En este XVIII Encuentro hemos compartido inquietudes, reflexiones, utopías y experiencias teniendo muy presente las desigualdades, sufrimientos e injusticias que afectan a tantas personas.
Este año nos hemos reunido bajo el lema: “espiritualidad y política: de la beneficencia a la justicia”. Hemos constatado que la beneficencia, aun reconociendo y valorando positivamente la generosidad de tantas personas voluntarias, está promoviendo más dependencias, más pobreza e indignidad.
En un claro contraste esperanzador, hemos ido descubriendo que Jesús de Nazaret no fue un fundador religioso, ni propuso un programa político concreto. Como alternativa, recuperó el comienzo del “año jubilar”: el descanso de la tierra y de todos los seres, el perdón de las deudas, la recuperación de la libertad de los esclavos y la devolución de la tierra a sus antiguos propietarios. Y también anunció y practicó el reinado de Dios como metáfora política subversiva de un mundo libre, justo y fraterno.

El mismo espíritu de Jesús nos mueve a una inversión de valores y estructuras, desde la lucidez de la mirada y desde la fe en la bondad del corazón humano.
Nos hemos ratificado en que toda persona, por el hecho de nacer, tiene derecho a vivir dignamente. Esto significa que las políticas sociales deben ser la prioridad absoluta de todo gobierno y la inversión más rentable.

En el Morche, a 29 de noviembre de 2015

No hay comentarios: