miércoles, 23 de diciembre de 2015

LOS OBISPOS, SE METEN EN POLÍTICA PARA QUE GOBIERNE RAJOY. Juan Cejudo


El presidente de la Conferencia episcopal se mete en política (de derechas, claro). Aconseja al PSOE que se abstenga para facilitar la investidura de Rajoy. Es decir, quiere influir para que sea Rajoy el presidente.

Me parece muy poco elegante, muy poco propio de un pastor, que además es presidente de la Conferencia episcopal, meterse en el fango de la política de esa manera tan descarada.

¿Cómo lo van a tomar aquellos partidos que de ninguna manera quieren que Rajoy sea el presidente?


¿Es ésa la postura que debe tener la Iglesia? Se echan de menos los tiempos del cardenal Tarancón, que mantuvo en tiempos difíciles la neutralidad de la Iglesia en temas políticos y partidarios.

¿No hubiera sido mejor no pronunciarse y dejar que sean los mismos partidos los que busquen la mejor solución para España?

Parece que la Iglesia mueve sus fichas para seguir queriendo mantener unos privilegios que con otros partidos en el gobierno se les acabarían. Temas como el concordato, la financiación de la Iglesia, las clases de religión y otras muchas podrían peligrar si el PP no gobierna. Por éso quieren que siga gobernando el P.P.

Por éso no le importa enfangarse en los temas partidarios y proponer la solución que a ellos más les interesa.

No me gusta para nada esa postura. Me suena mucho mejor aquella frase de Jesús: "Dad al César lo que es del César y a  Dios lo que es de Dios". 

La Iglesia debe preocuparse de otros asuntos mucho más importantes: denunciar la corrupción, denunciar a los grandes capitales y al poder financiero que provoca un sistema injusto y desigual, donde aumentan las diferencias entre ricos y pobres, donde la lacra del paro no desaparece, ni la infravivienda ni los desahucios. Donde persisten los recortes en temas educacionales, sanitarios y en atención social...

De todo ésto sí que debería preocuparse nuestro presidente de los obispos y no de facilitar la investidura de un determinado partido político, aunque haya ganado las elecciones. Son los mismos partidos los que deben trabajar por encontrar una solución. 

Pero no es ésa la tarea de la Iglesia que debe  ser neutral en política partidaria y sí acogedora y cercana con todos, sean del color político que sean.

4 comentarios:

mgr dijo...

Amigo Juan, no hay más cera que la que arde.
Esta intromisión en política de un mandamás de la iglesia católica española no es nada nuevo. Lo suelen hacer siempre que intuyen que puede estar en peligro su status, sus privilegios, y siempre barriendo para el mismo sitio. Pero nunca han dicho ni dirán ni pío sobre las injusticias sociales, las desigualdades, los abusos de los poderosos, los desmanes de esa derecha hacia la que siempre barren.
Saludos.
Miguel

Juan Cejudo dijo...

Así es amigo Miguel. No cambian. Siempre tropezando en la misma piedra. He seguido con mucho interés tu experiencia con la diabetes. Ya te contaré.... Un gran abrazo

carmendi dijo...

Juan, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y el de Miguel.
Es una pena que no se oiga la voz de la conferencia episcopal en contra de los desahucios,corrupción,recortes y tantas injusticias que estamos sufriendo. Solo las nombran de pasada,cuando se meten en otros temas, para no quedar tan mal y guardar las apariencias.

forobispoarauxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.