domingo, 6 de diciembre de 2015

MI TOTAL DESACUERDO CON LAS DECLARACIONES DEL ARZOBISPO DE BARCELONA CUANDO AFIRMA QUE JORDI PUYOL ES UN REFERENTE DE HONESTIDAD. Juan Cejudo

No comparto en absoluto las declaraciones del arzobispo de Barcelona Martínez Sistach cuando afirma que Jordi Puyol  "ha sido siempre un referente  de honestidad".

No sé cómo  se puede afirmar éso cuando el mismo Puyol ha reconocido el 25 de Julio de 2.014, en un comunicado enviado a todos los medios, " haber ocultado a la Hacienda Pública durante 34 años «un dinero ubicado en el extranjero». Según algunos medios, se trataría de una cantidad cercana a los 4 millones de euros, defraudando así a la hacienda pública.

Hechos que le han supuesto ser denunciado por  cohecho, tráfico de influencias, delito fiscal, blanqueo de capitales, prevaricación, malversación y falsedad.

Como consecuencia, les han sido retirados muchos privilegios inherentes a sus cargos públicos, como la medalla de oro de la Generalitat entre otros y lo que es más importante, el rechazo generalizado de la opinión pública catalana y española.

Varios de sus hijos, también han sido imputados y la trama investigada  sobre la corrupción de la familia Puyol se ha extendido ya a varios paraíses fiscales de todo el mundo..

¿Es ésto ser referente de honestidad?

La imagen que siguen dando muchos de nuestros obispos y       arzobispos en España no puede ser más lamentable con este tipo de declaraciones.

Mi más absoluto rechazo a esas declaraciones.



No hay comentarios: