miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M SE ENTREVISTA CON EL CONCEJAL DE URBANISMO. Juan Cejudo


Tal y como estaba previsto, ayer hemos tenido la entrevista con el concejal de urbanismo Martín Vila.

Un grupo de 4 compañeros de nuestra Asamblea le hemos planteado nuestra preocupación por la posibilidad  de que la Residencia de Tiempo Libre pueda ser privatizada como pretende la Junta con el apoyo de la anterior alcaldesa del PP Teófila Martínez.

Nuestra asamblea se ha manifestado en dos ocasiones a través de un Comunicado de prensa en contra de la privatización de dicha residencia para convertirse en un hotel y dejar por tanto  de tener el uso público que siempre  ha tenido como Residencia de Tiempo Libre para los trabajadores a unos precios muy asequibles.

Le hemos preguntado sobre la situación jurídica de la Residencia que nos ha explicado con todo detalle. Hemos tomado nota de todo. Le hemos preguntado también por los informes que en su día dijeron sobre la seguridad del edificio: que si había aluminosis, que si legionella...Nos aclara que no existe ningún informe en el ayuntamiento.

También nos dice que los comercios del inmueble quieren seguir teniendo su actividad económica, igual que la Asoc. Gaditana de fútbol modesto. También está ejerciendo su actividad en aquellos locales la policía autonómica. Comentamos los resultados de la mesa redonda donde intervinieron técnicos y arquitectos e informaron que el edificio se encontraba en perfecto estado para poder seguir teniendo, una vez remozado, sus actividades habituales.

Ante el escrito de la Junta que habla de deterioro del edificio,  el Ayuntamiento ha pedido poder inspeccionar el edificio, pero no le dejan. Algo incomprensible. Ellos han hecho una inspección ocular y el edificio está perfectamente, sin fallos estructurales. Tan sólo, algunas goteras en el recinto deportivo que podrían ser  subsanables si la Junta interviniera en su reparación.

Hay que decirlo claramente: este inmueble, lo han dejado que se vaya deteriorando desde el 2.007 para decir que está en malas condiciones. Desde el primer momento se debía haber solucionado aquel misterioso brote de legionella ( del que no existen informes). Así, dejándolo caer, se puede, pasados unos años, proceder a su venta. Y es que la Junta necesita hacer caja por encima de todo. El interés social, queda subordinado al interés económico

Le preguntamos por la postura de los sindicatos para saber si están a favor o en contra de la  privatización. Y nos dice que están en contra de que se privatice. Le planteamos que sería muy costoso el derrumbe de ese edificio y que sería mejor su remozamiento, con lo que está de acuerdo.

Igualmente le planteamos que estamos pensando en convocar acciones, como podría ser una asamblea pública en la calle con colectivos sociales y le invitamos a asistir si se convoca. Acepta la invitación.

En nuestra próxima asamblea informaremos ampliamente de esta entrevista a los compañeros y tomaremos la decisión que mejor veamos entre todos.

Está claro que este asunto afecta a todos los gaditanos y que sólo con fuertes movilizaciones podremos detener este nuevo intento privatizador de un bien público muy útil y apreciado.

Una entrevista positiva, con una persona cercana y dialogante que ha sido claro en todo momento. Ésto sería impensable con el gobierno anterior.

Hay que saber valorar también estos nuevos gestos (que son muchos) de este equipo de gobierno, tan criticado por la oposición. Y es que los gestos en política sí que son muy importantes.

No hay comentarios: