lunes, 28 de diciembre de 2015

LA PLATAFORMA PARA LA REVOCACIÓN DEL PREMIO CORTES DE CÁDIZ RECOGE FIRMAS EN EL PALILLERO. Juan Cejudo

Los compañeros de la Plataforma me invitaron hoy a pasar por la Mesa que habían instalado en la Plaza del Palillero para echar unas fotos y subirlas a mi blog. Con mucho gusto lo he aceptado y esta mañana he estado un buen rato con ellos, saludándolos y tomando algunas fotos.


La Pancarta de fondo dejaba  claro el mensaje que todo el que pasaba leía: "Ningún premio a los golpistas venezolanos en nombre del pueblo de Cádiz". Algunos preguntaban de qué se trataba y cuando se les explicaba, firmaban. Otros lo hacían directamente. Recogieron bastantes firmas. Firmas que piensan entregar  el próximo día 30 en el registro del Ayuntamiento.

Hasta el compañero Karlos, se acercó a estampar su firma. 



En la mesa, tenían puesto los rostros de 6 fallecidos/as  en los trágicos sucesos de 2.014 por las violentas protestas de la oposición venezolana. Fallecimientos y protestas violentas que provocaron la detención de los tres opositores hoy encarcelados.

Cerca de 40 colectivos sociales y políticos de Cádiz -entre ellos la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M- hemos firmado por la revocación de ese acuerdo que el anterior equipo de gobierno municipal decidió conceder poco antes de las elecciones municipales del mes de junio.



Esperemos que  ese rechazo social y las firmas recabadas contra el premio sirvan para algo.
---------------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: