viernes, 30 de diciembre de 2016

ASISTÍ AL ACTO DE LEVANTAMIENTO DEL ENCIERRO DE LOS EXDELPHIS QUE HA DURADO 1.074 DÍAS. Juan Cejudo


Mucha gente asistió ayer al acto de levantamiento del encierro de los exdelphis que ha durado cerca de tres años: 1.074 días. El salón completamente lleno y gente por fuera.

Uno de los exdelphis saludó a todos y leyó un comunicado narrando la historia de su lucha ante las promesas incumplidas de quienes se comprometieron en firme y por escrito a la recolocación de todos los trabajadores. Eso fue en tiempos electorales. Los engañaron como a chinos. Desde 2007 están luchando y movilizándose de múltiples maneras.

El compañero contó también a los que ya no estaban con ellos por fallecimiento, algunos desesperados  se quitaron la vida. También recordó a Agustín Acosta que fue la persona que les facilitó poder estar encerrados en los sindicatos.

Fue una lectura  que resumía perfectamente los años de lucha y todo lo que habían pasado, llegando incluso al disparate de ser denunciados por el tema de los cursos de formación. Cuando son otros los que deberían estar en el banquillo por su pésima gestión y despilfarro de los dineros públicos.

Insistieron en la falta de apoyo de los sindicatos mayoritarios y del PSOE en todo este proceso. Pero ellos siguieron luchando y reivindicando lo que en justicia les pertenece: el cumplimiento de los acuerdos firmados en su día.

Intervinieron después representantes de algunos sindicatos: de UGT, de CGT, de USO...

Los compañeros destacaron que terminaba el encierro pero no la lucha. Que van a seguir movilizándose para exigir que las 123 medidas de empleo para la Bahía que entregaron a parlamentarios andaluces en la que han intervenido varios partidos, sindicatos y colectivos sociales 
(con ausencia del PSOE) se cumplan y se lleven a cabo.

Hay que resaltar que este encierro ha significado una resistencia ejemplar y una lucha encomiable para todos. Que el local de su  encierro también ha servido como punto de referencia y de encuentro de numerosos colectivos sociales en lucha.

Mi felicitación personal a este colectivo que ha dado ejemplo a todos de qué es lo que hay que hacer cuando se tienen problemas: unirse,. organizarse y luchar.

Termina el encierro, pero no la lucha por el empleo para toda la Bahía.

No hay comentarios: