sábado, 17 de diciembre de 2016

EL PASADO LUNES DÍA 12 SE REUNIÓ EL GRUPO CRISTIANO DE REFLEXIÓN ACCIÓN. Juan Cejudo



Empezamos con una oración sobre el sentido del Adviento y la Navidad con la lectura de unas catequesis del papa Francisco donde insiste en el sentido de esperanza para seguir construyendo una sociedad más justa y una iglesia más evangélica.

Seguimos comentando la problemática de las personas sin hogar y hablamos de la reunión mantenida con la concejala de asuntos sociales a la que asistieron tres compañeros del grupo. Se plantea cómo a el desarrollo del plan de emergencia ante la campaña de frío que aún en la fecha que estamos no está desarrollada.

Se le plantea nuestra preocupación por la no consignación presupuestaria de los 130.000 euros que había para la construcción del nuevo albergue que ahora ha ido a  Procasa. Se nos dice  que ese dinero se respetará su destino para invertirlo en las personas sin hogar...

No sabemos nada del plan integral que con tanto ahínco defendió hace meses la misma concejala de asuntos sociales.

Se informa sobre nuestra postura como mediadores primero y después en el grupo de apoyo al Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social y nuestra decepción en la reunión final tenida con el alcalde y concejales donde se dejó sin cumplir el compromiso adoptado por el alcalde con el Movimiento de parados que les llevó a la desconvocatoria de la huelga de hambre y encierro. Ellos por su parte sí que han cumplido su compromiso de constituirse en cooperativa ( dos y falta otra tercera)

Se valora la acción de los 1.000 días de encierro de los exdelphi al que asistió un compañero en nombre del grupo.

Otro compañero informa de la Mesa del empleo con un documento presentado en e parlamento andaluz con 123 propuestas para la creación de empleo en la Bahía.

También se informa de las acciones que lleva la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M a la que asistimos algunos compañeros del grupo: Centro del mayor Micaela Aramburu, Bono social alternativo y contra la privatización y derribo de la Residencia de Tiempo Libre.



Se hace una colecta solidaria para Nicaragua.

Terminamos la reuniòn deseándonos todos unas felices fiestas de Navidad y Año Nuevo.

No hay comentarios: