domingo, 11 de diciembre de 2016

EL PASADO VIERNES CELEBRAMOS LA ASAMBLEA INFORMATIVA EN CORREOS CONTRA EL DERRIBO Y PRIVATIZACIÓN DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE Y EMPEZAMOS LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS. Juan Cejudo



El pasado viernes, como estaba previsto, tuvimos en Correos la Asamblea informativa prevista por parte de la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M y los colectivos sociales y políticos que la apoyaban.

Decir que fue muy positiva la respuesta del público que se acercaba a ver el cartel gigante colocado sobre la fachada y que, indignado, se acercaba a firmar con una buena frecuencia: dos firmas por minuto. En las dos horas que estuvimos se recogieron cerca de 250 firmas.

Casi todos mostraban su indignación por ese pretensión de la Junta de Andalucía de derribar  la Residencia de Tiempo Libre para construir en su lugar un hotel de 5 estrellas para gente con dinero. Leían la información del cartel gigante y la de los panfletos que los compañeros les entregaban en mano y acudían a firmar.

Por parte de nuestra Asamblea estuvimos 4 personas todo el tiempo y algunos que no pudieron estar antes y llegaron más tarde; también estuvo todo el tiempo un compañero de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Del resto de colectivos  que apoyan el comunicado y las acciones de movilización acordadas, no asistió nadie más.

Dos compañeros del Movimiento en Lucha contra el desempleo y la exclusión social nos ayudaron al traslado y colocación del cartel gigante y nos facilitaron el megáfono. Como nuestra asamblea había coincidido con la de ellos en San Juan de Dios, no pudieron asistir a la nuestra desde el principio, pero, cuando terminaron su asamblea, se acercaron todos hasta Correos para participar en la acción hasta que terminamos, sobre las 13,15 de la tarde. 

También compañeros que apoyaban a nivel personal, se acercaron a participar un poco más tarde y se llevaron hojas para la recogida de firmas.

Sobre las 12, con el megáfono, nos dirigimos a las personas presentes y a quienes al pasar se paraban a escuchar, para explicarles lo que va a pasar con Tiempo Libre si los ciudadanos no lo impedimos con nuestra presión popular y la necesidad de expresar nuestro desacuerdo firmando en los pliegos para recoger el mayor número posible de firmas para hacerlas llegar a la Junta de Andalucía y Ayuntamiento.

En definitiva, una jornada positiva. Seguiremos con la campaña después de las fiestas de Navidad. 

No hay comentarios: