sábado, 17 de diciembre de 2016

UNA BONITA EXPERIENCIA: CONTANDO CUENTOS EN EL COLEGIO DE MI NIETA DANIELA. Juan Cejudo


El pasado día 14 estuve en el Colegio Tierno Galván  contando dos cuentos a la clase de mi nieta Daniela.

Fue una bonita experiencia. Me agradó poder compartir cerca de una hora con las amigas y amigos de ella.

Yo iba un poco temeroso porque no sabía si podría gustarles o no a los niños los cuentos que había escogido y que, según me indicaron, debía de ser un cuento clásico y otro libre.

Escogí como clásico "Los duendecillos" de los hermanos Grimm. Y el cuento libre se llamaba "La historia de Rodolfo el reno"que es un cuento peruano muy simpático y con alto contenido en valores como es el de aceptar la diversidad de las personas y la igualdad de todas ellas.

Los niños estuvieron escuchando callados y aplaudieron. Incluso algunos hicieron preguntas en un clima de diálogo.

Una bonita sensación de compartir con ellos esos minutos.

La profesora me hizo una foto con mi nieta y luego otra con toda la clase que, por respeto, no pongo aquí.

Esta actividad está programada por el colegio para fomentar la lectura entre las familias.

Me parece una bonita iniciativa.

No hay comentarios: