viernes, 30 de diciembre de 2016

SALUDANDO A LOS COMPAÑEROS QUE LLEVAN VARIOS DÍAS DURMIENDO A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO. Juan Cejudo


Después de estar con los exdelphis bajé a San Juan de Dios a saludar a los compañeros que llevan varios días (desde el día 22) durmiendo en las puertas del Ayuntamiento.

De los tres, sólo estaba en ese momento uno de ellos porque los otros dos habían aprovechado para ir a asearse. El compañero estaba con un amigo, otro miembro del Movimiento en lucha contra el paro y la exclusión social.

Estuve un rato interesándome por su situación y el porqué habían decidido estar allí. Están ya desesperados, con muchos problemas y piden una solución. No pueden más.

Allí estaba la pequeña tienda de campaña y los bártulos. Me decían que pasaban mucho frío y me contaron detalles concretos de su situación personal y familiar que no voy a exponer aquí. 

Yo me hacía la siguiente reflexión: nadie se pone a dormir en una tienda de campaña en el frío suelo por gusto ni por capricho. Ninguno de nosotros lo haría ¿verdad?

Pregunté si los concejales y alcalde los saludaban o hablaban con ellos. Me dijeron que el alcalde sí lo hacía y alguna vez algún otro concejal.

Esta gente necesitaría que su cooperativa estuviera ya operativa, que pudiera empezar a trabajar y que el Ayuntamiento hubiera cumplido con su acuerdo de septiembre de 2015 para crear o animar a la creación de una empresa de economía social para que al menos 50-75 personas pudieran trabajar. No ha sido así. Ese acuerdo no se ha cumplido ( y no pasa nada. Nadie se rasga las vestiduras. Pero eso sí el acuerdo del pleno que permite el derribo y privatización de Tiempo Libre, ese sí hay que cumplirlo a rajatabla. Si no, ya saltan todos exigiendo su cumplimiento.)

Quizá personas como ellos hubieran podido estar ya trabajando y no tendrían que estar durmiendo en el frío suelo frente al Ayuntamiento.

Por eso creo que es de justicia pedir que el Ayuntamiento cumpla con lo aprobado y facilite esa empresa de economía social a la que puedan acceder cooperativas como las de ellos para que al menos la gente que peor lo está pasando pueda respirar un poco.

Por supuesto, no se me olvida la exigencia también a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central para que cumplan con sus obligaciones y se preocupen por el empleo en la provincia de España más castigada por el paro. Así no podemos seguir. Es demasiado el sufrimiento de mucha gente que además no ve el menor atisbo de solución para ellos.

1 comentario:

thulannguyen dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.