miércoles, 3 de octubre de 2018

AL SR. ARZOBISPO DE MADRID CARDENAL OSORO. Comunidades Cristianas Populares de Andalucía



Estimados compañeros y amigos: Os dejo aquí el Comunicado de prensa que las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía hemos enviado a los medios y también difundiendo a nuestros contactos y en la redes sociales, contra la decisión del Cardenal arzobispo de Madrid Osoro de querer enterrar al dictador Francisco Franco en la Catedral de la Almudena.

Si os parece bien, difundidlo lo más posible.

Saludos cordiales: Juan Cejudo

-------------------------------------


Cristian@s de base contra la sepultura de los restos de Franco en la Basílica de la Almudena.


Las personas pertenecientes a las Comunidades Cristianas Populares (CCP) de Andalucía nos dirigimos al Sr. Arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, para mostrarle nuestro total desacuerdo ante sus palabras, publicadas por los medios de comunicación, “de que no puede oponerse a que los restos del dictador Francisco Franco sean enterrados en la cripta de la catedral de la Almudena, al tiempo que ha subrayado que la Iglesia "acoge a todas las personas". Nuestro desacuerdo lo hacemos en base a los siguientes motivos: 

1ª.- Francisco Franco fue el general golpista que derribó con un golpe militar al gobierno legítimo de la II República española y, durante cuarenta años, fue el dictador que causó millares de víctimas, que instauró en nuestra patria un régimen dictatorial fascista, contrario a toda dignidad humana y leyes internacionales. 



Por ello mismo, no puede ser honrado con una sepultura eclesiástica en una Iglesia católica, mayormente en la Basílica de la archidiócesis de Madrid, capital del estado español, a no ser que el Sr.Arzobispo quiera continuar con la unión anticristiana y antidemocrática de la Iglesia y el estado fascista, que estuvo vigente durante la dictadura.

2ª- Que su sepultura incumpliría manifiestamente el canon 1242 del Código de Derecho Canónico, que establece textualmente: ‘No deben enterrarse cadáveres en las iglesias, a no ser que se trate del Romano Pontífice o de sepultar en su propia iglesia a los Cardenales o a los Obispos diocesanos, incluso eméritos”.


3ª. Que el Sr. Arzobispo no puede ampararse en el subterfugio de que “la Iglesia acoge a todas las personas", pues, aparte de su dudosa interpretación del 5º Mandamiento, no cumpliría con la Ley de Memoria histórica de nuestro pasís del 26/12/2007, en cuyo preámbulo se “asume...la condena del franquismo contenida en el Informe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa firmado en París el 17 de marzo de 2006, en el que se denunciaron las graves violaciones de Derechos Humanos cometidas en España entre los años 1939 y 1975”.


Por todo lo cual pedimos al Sr. Arzobispo no acceda a la inhumación de los restos del ex general golpista y dictador Francisco Franco en la catedral de la Almudena de Madrid..



Comunidades Cristianas Populares de Andalucía

Sevilla 02 octubre de 2018. Comparte y Difunde.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una vez más, la Jerarquía de la Iglesia católica se muestra incapaz de romper con los lazos históricos del pasado.para colmo, el cardenal pretende justificar su postura con una falacia manifiesta : ¿Cuantos pobres hay enterrados en la cripta de la Almudena?