martes, 2 de octubre de 2018

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA MAREA DE PENSIONISTAS EN EL DÍA DEL MAYOR. Juan Cejudo


Cerca de 200 personas nos concentramos en la Plaza de la Catedral para celebrar el día de los mayores.

Era una convocatoria a nivel estatal. De hecho, hubo concentraciones o manifestaciones en unas 50 localidades del Estado.



En Cádiz convocó la Marea de Pensionistas de Cádiz, a la que se sumaron también compañeros de otras localidades de la provincia, como La Marea de pensionistas de S. Fernando y también la Plataforma de la coordinadora de pensionistas de Sanlúcar de Barrameda que repartió una hoja informativa.



Allí estaban las pancartas de las dos mareas.

Creo que estas convocatorias deberían ser seguidas por capas muy amplias de la sociedad gaditana y de la Bahía pues el problema de las pensiones nos afecta a todos, también a los futuros pensionistas (hoy jóvenes) que no sabemos qué pensiones les esperan el día de mañana. Lamentablemente no es así y la gran mayoría se queda con los brazos cruzados esperando que "alguien" le solucione sus problemas...



Varios compañeros y compañeras se dirigieron a los presentes informando de la necesidad de seguir luchado hasta conseguir nuestros objetivos y desenmascarando unos Pactos de Toledo donde nada ha cambiado. El próximo año podremos volver a la subida del 0,25% de las pensiones si no lo remediamos con nuestra lucha.






Al final el pensionista y cantaor Paco Moyano intervino con su voz potente y sentida, siendo muy aplaudido por todos. 


Magnífico el equipo de sonido, muy potente.

Y aplauso para los compañeros pensionistas que están ahí continuamente en la brecha, organizando este tipo de actos que, como digo, deberían tener muchísimo más respaldo, como lo tienen en Bilbao y en otras muchas localidades de España.

No hay comentarios: