viernes, 12 de octubre de 2018

KARLOS PUEST A PRISIÓN. Juan Cejudo


Me he quedado de piedra cuando  el día 9 aparecía en la prensa la noticia de que la Audiencia provincial había ratificado la pena de prisión de 6 meses para el compañero Karlos.

Siempre he dicho que el estilo de hablar de Karlos no es el mío. Él utiliza palabras y expresiones que él considera pertenecen a su derecho de libre expresión, pero que, por lo que se ve, los estamentos judiciales lo ven algo gravísimo y por ello deciden llevarlo a la cárcel.

También hay que decir que Karlos es una persona que dice grandes verdades y denuncia abiertamente todo lo que cree que debe denunciar en los políticos. En mi opinión, al poder le duele mucho más estas críticas de fondo, que las palabras, según ellos, insultantes.

Quiero decirlo alto y claro: no comparto para nada esta decisión de la Audiencia. Me parece una medida muy excesiva y ni siquiera atiende los argumentos de la defensa que propone que, al menos, pueda cumplir esa condena en vez de en la cárcel, con trabajos para la comunidad. 

Me sorprende que diga el juez no estimar esta condena condicional, "toda vez que el historial delictivo del penado revela su peligrosidad criminal"....(???????)
¿Peligrosidad criminal Karlos? Ummm...¡Qué pasada! Y podrían haber aceptado la condicional que solicitaba la defensa porque Karlos no es un reo habitual ni su condena es superior a 2 años. Pero no han querido.

Sinceramente, me parece más una decisión de políticos y jueces para reprimir a quienes se atrevan a atacar al poder  político. Ya ha pasado con tirititeros, raperos y otros...como ha pasado en Cádiz con el compañero Lorenzo,  multado hasta por tres veces...

Hay que destacar también que el mismo Karlos "insultó" a José María González, pero este no lo ha denunciado como sí ha hecho Pepe Blas.

El poder no quiere a gente que se le enfrente ni le critique. Quiere que todos estemos sumisos y quietecitos...Por eso pusieron en marcha la Ley Mordaza.

Yo creo que si consideran muy graves esos "insultos", en todo caso podrían haberle puesto una sanción de tipo económico, no de cerca de 5.000 euros, que para una persona que no tiene nada es una fortuna, sino una cantidad mucho menor (300/400 euros) que se hubiera podido pagar con las aportaciones de muchos. Pero no. Se la ponen tan alta porque quieren que vaya a la cárcel al no poder pagarla.

Además le dicen que es que no ha publicado en prensa la sentencia. ¿Cuánto cuesta publicar un pequeño recorte en prensa? ¿Puede una persona que no tiene nada pagar un anuncio en la prensa?

Lo siento. No estoy de acuerdo con esa sentencia.

Por otro lado hay que decir que esos políticos que se sienten tan ofendidos, se atreven a insultar en el pleno a concejales de otros partidos y no les pasa nada...De eso hemos sido testigos muchísimos ciudadanos viéndolo directamente en los plenos o bien en las retransmisiones televisivas.

La ley del embudo. Todo para ellos, nada para los ciudadanos. .


Es insultante ver cómo funciona la justicia, que encarcela a los que se enfrentan al poder y deja libre a los verdaderos culpables de la situación en que- desde hace muchos años- se encuentra el pueblo: defraudadores, miembros de la casa real o de la familia Franco, banqueros y políticos de muy alto rango...Ahí están libres y no hay quien les toque.





No hay comentarios: