lunes, 8 de octubre de 2018

VIDEO DE LA RUTA DE FERMÍN SALVOCHEA DEL 4 DE OCTUBRE DE FERNANDO PEDEMONTE (1 hora 11´39´´). Juan Cejudo



Compañeros/as: El pasado día 4 de octubre , dentro del programa de actos del 111 Aniversario de la muerte de Fermín Salvochea, la Asociación de Amigos/as de Fermín Salvochea de Cádiz  organizó una Ruta guiada, que sería explicada por tres miembros y simpatizantes de la Asociación, en los 8 puntos donde, durante los años anteriores, se fueron colocando otras tantas placas de cerámica, recordando sitios importantes de la presencia de Salvochea en nuestra ciudad.

Podían haber sido más los lugares emblemáticos de Salvochea, pero había que seleccionar, para no alargar en exceso y son éstos:

Plaza de Viudas 32 donde nació-  Colegio de S. Felipe Neri, donde estudió- Pza. de San Antonio donde se celebró por vez primera en Cádiz el 1º de Mayo en 1890- Rosario Cepeda 10-12 donde se editó el periódico El Socialismo- Pza. de Candelaria donde Salvochea derribó el convento de las agustinas por decisión de la corporación municipal por estar en ruina y donde edificó la actual Plaza- La Carcel de Cádiz (hoy Casa de Iberoamérica) donde Salvochea estaría hasta tres veces encarcelado- El Ayuntamiento, donde ejerció de alcalde y también Presidente del Cantón y la Pza. Argüelles donde murió. 



Ya lo expliqué en mi blog hace tres días y se puede leer aquí.

HACIENDO LA RUTA FERMÍN SALVOCHEA. Juan Cejudo
http://juancejudo.blogspot.com/2018/10/haciendo-la-ruta-fermin-salvochea-juan.html

Pero hoy os dejo aquí el magnífico testimonio gráfico del compañero Fernando Pedemonte  de la Ruta guiada del día 4, en la que participamos unas 20 personas. Es un Vídeo de 1 hora 11´ y 39´´ de duración. Es un magnífico testimonio gráfico para que aquellas personas que quizá hubieran deseado participar y por diferentes circunstancias no pudieron ( pienso especialmente en gaditanos que están fuera de Cádiz). Tienen aquí una magnífica ocasión para poder verla y quizá aprender un poquito más de lo que ya saben sobre la vida de este gaditano verdaderamente excepcional. 

Gracias, Fernando.

Podéis pulsar en el siguiente enlace:

RUTA DE FERMÍN SALVOCHEA 4 DE OCTUBREhttps://www.youtube.com/watch?v=E4kY9NO41pE

No hay comentarios: