lunes, 24 de agosto de 2020

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN “MAREA DE PENSIONISTAS DE CÁDIZ” EN SOLIDARIDAD Y APOYO A LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS AUXILIARES DEL METAL. Juan Cejudo


Recibo de la Marea de Pensionistas de Cádiz este Comunicado con el ruego de difusión.

Como en otras ocasiones colaboro, desde este modesto blog, a difundirlo.

Personalmente también quiero desde aquí expresar mi solidaridad con los trabajadores despedidos y con la lucha justa de los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia y cuantos la apoyan.

Lamentar que, hasta ahora al menos, no haya sido posible la unidad de todas las fuerzas sindicales y políticas para la resolución de este conflicto y la apuesta decidida por el sector industrial en la Bahía de Cádiz, tan maltratada por el desempleo.

¡Ojalá pronto esta unidad sea posible! 

Un cordial saludo: Juan

==================================


Desde la Asociación “Marea de Pensionistas de Cádiz” manifestamos nuestra gran preocupación por la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras del metal y sus familias, en huelga por la represalia empresarial a 10 compañeros, que han sido despedidos por defender el derecho al trabajo en condiciones dignas. No puede darse este derecho, si no lo hay, y si los que tienen que gestionar las cargas de trabajo, no lo hacen. Está muy claro que quienes sufren en sus carnes la falta de trabajo son los trabajadores, mientras que los gestores y políticos que tiene en sus manos las soluciones juegan con el tiempo, porque tienen asegurados, no solo sus sustentos, sino una vida holgada gracias a las percepciones que reciben para asegurar los intereses de las empresas.

Tampoco es de recibo que no se cumplan los convenios colectivos, que constituyen piezas fundamentales que aseguran las mejoras económicas y sociales de los trabajadores y la democratización de las relaciones al interior de las empresas Es una falta grave de los responsables empresariales el incumplimiento de estos contratos laborales.


Desde nuestra perspectiva, son mucho más duras las sanciones que se imponen a los trabajadores, que llegan a perder lo más preciado y necesario, su puesto de trabajo, que a las empresas por no cumplir con sus obligaciones contractuales.

Por todas razones, y teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en el conflicto del metal, reclamamos:

1º) La readmisión de los trabajadores despedidos, por represalia de la empresa.

2º) Cumplimiento de los convenios colectivos y sanciones para las empresas que no respeten tales acuerdos.

3º) Carga de trabajo digna y sostenida para la Bahía de Cádiz. Cádiz se muere cada día más, pues a la situación de pandemia que padecemos, causa de una auténtica ruina, se unen ahora las consecuencias nefastas de este conflicto laboral, que aún no ha acabado; no obstante la votación que se ha realizado entre los trabajadores para decidir democráticamente´si se incorporan o no, ante la amenaza que las empresas auxiliares hicieron de cierre patronal, con graves consecuencias para 1800 trabajadores y trabajadoras, según unas fuentes, y 2.500, según otras. No obstante, cualquiera que sea el resultado de la votación, los colectivos mantendrán las protestas programadas anteriormente, en demanda de sus justas reivindicaciones.




Queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores y trabajadoras del metal, conscientes de que solo la unidad de acción de la clase trabajadora y los movimientos sociales pueden impedir que se sigan cometiendo tantas injusticias contra el mundo obrero y del trabajo y sus familias. ¡No permitamos más precariedad, pobreza y exclusión social en la Bahía de Cádiz!



GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.



JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN "MAREA DE PENSIONISTAS”

Contacto:

Paqui López Fernández, secretaria general de la Marea.

629 30 29 65.

Taticadiz2010@hotmail.com









No hay comentarios: