miércoles, 5 de agosto de 2020

EL CIUDADANO LORENZO y EL CIUDADANO FRANCISCO CAMACHO PRESENTAN SUS ALEGACIONES AL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL 2020, APROBADO INICIALMENTE POR EL AYUNTAMIENTO ( I ). Juan Cejudo


El compañero y ciudadano Lorenzo Jiménez y Francisco Camacho han presentado, con fecha 3 de Agosto, sus alegaciones al Proyecto de presupuesto, inicialmente aprobado por el Ayuntamiento, pero expuesto durante 15 días al público por si alguien desea hacer alegaciones. 

Quiero decir antes de todo que el conjunto de documentos que he recibido es todo un trabajo ímprobo que han realizado los compañeros, pues hacen propuestas alternativas a muchísimas de las partidas de ingresos y gastos del Ayuntamiento. 

Siempre lo he dicho. Estoy convencido que en todo Cádiz no hay nadie que examine y escudriñe los presupuestos como Lorenzo, partida por partida, comparándolo además con los ejercicios  2015-2016-2017-2018 y parcialmente el del 2019 y aportando mejoras al mismo para el de 2020 y también aportando un mayor rigor como comentaré más  adelante..... 

El total de páginas recibidas, en relación con el Presupuesto del Ayuntamiento y otros documentos relacionados con el mismo, son 234. Os podéis hacer una idea del trabajo que han estudiado y analizado los compañeros antes de hacer su alegación.

Creo que sólo esto les da ya de entrada, una cualificación más que autorizada para, al menos, escuchar lo que nos dicen. No olvidemos que el dinero de los presupuestos es de todos los gaditanos y a todos nos interesa saber en qué se gasta nuestro dinero y si se podría gastar mejor. Es nuestro dinero. 

Alguien del Ayuntamiento debería recoger las alegaciones de Lorenzo y Francisco, discutirlas con ellos y llegar a acuerdos razonables. Lo más fácil para el Ayuntamiento, sería no hacerles caso y pasar , pero no sería ético ni correcto. No digo que se haga todo lo que ellos dicen y proponen, pero sí que hay que escucharlos,   porque lo razonan con datos que difícilmente pueden ser refutables.

En otro momento comentaré las alegaciones concretas que hacen los compañeros a los Presupuestos Municipales del 2020 pues son bastante extensas ( 9 folios).

También pienso que lo que hacen estos compañeros del Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social deberíamos hacerlo todos los colectivos de Cádiz, debatirlos y hacer propuestas. Los Presupuestos participativos, que tanto se airearon en los primeros años, han quedado prácticamente en nada. Todo se decide en el salón de actos del Ayuntamiento entre los partidos, mientras los ciudadanos quedan al margen.

Por eso lo que hacen Lorenzo y Francisco es del todo punto encomiable. Un ejemplo para todos.

No hay comentarios: