sábado, 8 de septiembre de 2012

EL MOVIMIENTO 15M EN CÁDIZ SIGUE MUY ACTIVO. Juan Cejudo


Ayer tarde, convocado por el grupo de vivienda, estuve en la concentración frente a la que fue Residencia del Colegio Mayor Beato Diego, frente al Parque.


El número sigue aumentando. Esta vez 25 personas estuvimos presentes para reivindicar el uso social de los bienes públicos que llevan tiempo cerrados y abandonados, sin que nadie se ocupe de ellos. Más, cuando tantas necesidades sociales existen en Cádiz para la gente sin techo, para mujeres maltratadas, para colectivos sociales varios que no tienen un local donde poder llevar a cabo sus actividades. (Ya se vió en Valcárcel cuantos grupos acudieron allí para realizar sus actividades y talleres)


En este caso, reivindicamos de modo prioritario la necesidad de locales donde los sin techo puedan estar antes de que llegue el invierno y sigan en la calle.

Se habló de la Residencia de Tiempo Libre y de otros muchos edificios abandonados de Cádiz. No hay derecho que habiendo tantos edificios vacíos y sin uso, haya gente durmiendo en los cajeros de los bancos o en los bancos de las plazas.


Se informó por parte del grupo de comunicación que se ha constituido  para poder garantizar una mejor comunicación entre sus miembros. Se quiere actualizar el listado de direcciones, utilizar Facebook y tener un blog propio donde colgar las actividades que se van llevando  acabo y otras noticias de interés para todos.



El grupo de vivienda contará con algunas personas que asumirán de modo específico todo lo relacionado con los desahucios que puedan producirse en la ciudad.



El próximo jueves el grupo de comunicación tiene prevista una reunión para unificar todos los contactos y seguir con el trabajo pendiente. Y también el próximo viernes, está convocada una nueva reunión , de nuevo en el Colegio Beato Diego, para seguir con nuestras asambleas reivindicativas.

En definitiva, un Movimiento 15M muy activo que sigue funcionando  a través de sus asambleas: Palillero, Casco antiguo y San Mateo y los grupos de vivienda y Comunicación.

No hay comentarios: