sábado, 1 de septiembre de 2012

EMPIEZA UN SEPTIEMBRE NEGRO. Juan Cejudo








Hoy 1 de Septiembre empieza un septiembre negro. El Gobierno ha dispuesto que a partir de hoy, los inmigrantes sin papeles, se quedan sin asistencia sanitaria, salvo los casos de urgencia, mujeres embarazadas y menores. 

La medida afecta a 153000 inmigrantes. Menos mal que esta disparatada medida gubernamental no va a ser secundada en algunas comunidades autónomas como Andalucía y Asturias entre otras. Aunque algunas ponen ciertas condiciones para poder seguir prestando asistencia sanitaria.

En las comunidades controladas por el PP los inmigrantes que necesiten atención sanitaria, deben tener un seguro privado que les  costará 710 euros al año. Es decir, unos 60 euros al mes. Si estas personas  no tienen la mayoría de ellos ni trabajo ni vivienda ¿Cómo van a afrontar un pago de 60 euros al mes?

Es una medida disparatada el dejar sin asistencia sanitaria al colectivo más desfavorecido de la sociedad. Las urgencias se colapsarán porque tendrán que recurrir a los servicios de urgencia para poder ser atendidos.














La otra medida que hoy empieza es la de la subida del IVA que afecta  a servicios tan esenciales como la luz, gas, teléfono, agua, internet, gasolina y gasoil, material escolar, servicios funerarios, peluquerías, cines y teatros, muchos productos alimenticios etc...etc...

SE ha calculado que el promedio de subida del IVA nos costará un promedio de 50-60 euros para cada familia al mes. Los pensionistas ya pagamos 8 euros de medicinas que antes no pagábamos. Además ya nos han subido varias veces los precios de la luz ( con recargos de 15 euros al mes por lo facturado en los trimestres último de 2011 y siguientes de 2012). Vayamos sumando....

Yo he calculado, que de mi pensión, voy a perder no menos de 100 euros con este tipo de medidas tan injustas. Deberían pagar más los que más ganan. Subir más el IVA de los artículos de lujo: Coches de alta gama, yates, chalets etc...y no grabar por igual a todos porque sufrimos más los que menos ganamos y  los que más ganan apenas lo notan.

Y es que este gobierno nos está empobreciendo cada vez más.

No soporto cuando el presidente dice que es que no tiene más remedio que hacer lo que ha hecho. HAY OTRAS ALTERNATIVAS. Pregúntele, Sr. Presidente a economistas de gran prestigio que lo han dejado claro en sus escritos y libros. Ud. gobierna pensando sólo en los bancos y las grandes fortunas. No, como dice, pensando en la mayoría de los españoles.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se supone que lo hacen para sacar dinero, pero ni se les pasa por la cabeza cobrarles el ibi a la iglesia, ni trasladan la enseñanza de religión catolica a sus templos, con lo que se ahorraría en profesores de la escuela pública.Y como bien dices, todo para los bancos, es lo único que les importa.

Juan Cejudo dijo...

Cierto. La Iglesia debería ella misma tener algún gesto importante para colaborar con la situación de crisis tan tremenda que vivimos autofinaciándose (como dicen los actuales Acuerdos Iglesia-Estado), o bien, como dices, financiando el pago de los profesores de religión o vendiendo algunas de sus inumerables propiedades...