viernes, 3 de mayo de 2013

MAÑANA, CONCENTRACIÓN EN EL CENTRO DEL MAYOR DE LORETO-PUNTALES A LAS 12,00. CONVOCA: ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo



Mañana a las 12,00 hay convocada una nueva CONCENTRACIÓN  en el Centro del mayor de Loreto-Puntales  para pedir - ¡por 7ª vez- la apertura y con criterios sociales.

Esta nueva convocatoria es muy importante porque sólo la presión popular conseguirá que este Centro se abra. Los políticos ya sabemos que van a lo suyo. La alcaldesa le echa la culpa a la Junta y la Junta, a la alcaldesa por no haberse puesto previamente de acuerdo con ella. Además achacan- no sin razón-que el Estado les está recorando en las partidas de la dependencia y ya les cuesta poder afrontar el gasto de lo que hay.


Pero ese Centro debe abrirse. En Cádiz, la demanda es enorme. Lo hemos dicho muchas veces: Cádiz es una ciudad envejecida 
( un 50% superior a la media ) y empobrecida, por la falta de trabajo y de vivienda. Nuestra ciudad ha perdido 31.000 personas en los últimos años y hemos ido quedando personas mayores. Los jóvenes, han tenido que irse, bien a otros municipios cercanos, bien fuera de España. 

Sería magnífico que mañana hubiera una muy buena asistencia de público. A mayor presión social, mayor fuerza podemos hacer frente a las administraciones.

Cádiz necesita este centro, que costó 10 millones de euros y que lleva cerrado 3 años, empezando ya a deteriorarse.

De todos nosotros depende. 
-----------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: