viernes, 3 de mayo de 2013

PARTICIPÉ EN LA MANIFESTACIÓN DEL 1 DE MAYO. Juan Cejudo


Acompañado de 4 familiares, asistí   a la manifestación del 1 de Mayo. Allí, como suele ser habitual, saludé a muchos amigos, compañeros de lucha y conocidos. Sobre las 12, 20 salió la manifestación  en dirección Paseo de Canalejas, Cuesta de las calesas y terminar en la subdelegación del Gobierno. Calculan los organizadores unas 10.000 personas  el número de manifestantes.

La manifestación fue convocada conjuntamente por los sindicatos mayoritarios CCOOO y UGT y también la Plataforma Social de Cádiz que agrupa a más de 60 colectivos sociales y movimientos de toda la provincia.


Por el camino, muchas pancartas y carteles reivindicativos y gritos contra los brutales recortes del Gobierno.



Al llegar a la subdelegación, el secretario provincial de UGT se dirigió a los presentes: También Rafael Lara, en nombre de la Plataforma Social de Cádiz y la secretaria provincial de CCOO.




Todos ellos insistieron en la necesidad de las movilizaciones para hacer cambiar al Gobierno  su desastrosa políticas económica que está destrozando al 95% de la ciudadanía con recortes salvajes en todos los sectores: sanidad, educación, ley de dependencia, autónomos y pequeñas empresas, funcionarios, jóvenes, mayores, mujeres, inmigrantes...y sobre todo parados sin ningún tipo de ayudas que está consiguiendo que aumente de modo alarmante la exclusión social en nuestro país.

Rafael Lara recordó que el próximo día 15, convocada por la Plataforma Social, hay previsto una nueva movilizacion con el lema "RODEA HACIENDA, RODEA EL PÁJARO DE LA CONSTITUCIÓN", en conmemoracion del 2º aniversario del movimiento 15M. Será  alas 6,30 de la tarde frente a Hacienda.

El motivo es muy claro: primero las personas. No  al pago de la deuda.

Nos despedimos con el convencimiento de que las movilizaciones tienen que seguir todas las veces que haga falta.
------------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: