domingo, 12 de octubre de 2014

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


Hasta 22 personas llegamos a estar reunidos en algún momento en la Asamblea semanal del viernes en la Plaza de San Mateo.

Asistió una representación del patio Plaza de la Fuente quienes en el apartado de INFORMACIONES
estuvieron exponiendo con detalle su valoración de la Concentración que tuvieron los vecinos afectados por el problema de los malos olores en el agua corriente y que apoyamos desde la Asamblea de San Mateo con nuestra presencia y también con la colocación de algunos carteles en distintos puntos de la ciudad.

Después de la exposición de los vecinos, fuimos interviniendo muchos de los asistentes dando nuestra opinión. Yo intervine para decir que había que felicitarles porque habían actuado como tenían que hacerlo: uniendo a todos los vecinos en asambleas y llegando incluso a verse obligados a cortar el tráfico durante cerca de media hora, indignados porque no se les informaba en condiciones, ni se les trataba con respeto. Y porque habían pedido también el apoyo de otros colectivos que acudimos a Aguas Cádiz. 


También fue positiva la presencia de Cádiz Directo TV que entrevistó a la portavoz de los vecinos y lo difundió.
Y positiva la acción de reparto de folletos con las reivindicaciones sobre la luz y el agua y la recogida de firmas. En dos horas, más de 100 personas firmaron.

Se entiende que pueda surgir un problema con el agua en Cádiz, pero se debe actuar con información rápida a los vecinos afectados y sobre todo con respeto y dialogando con ellos para buscar solución a los problemas, no en plan impositivo ni despótico.

NO entendemos que no se les diera el protocolo de actuación previsto para estos casos para poder comprobar si ha habido fallos, ni que no se les diera copia del resultado de los dos análisis de agua efectuados. Hay que actuar con transparencia con los ciudadanos.

Criticamos duramente que se nos quisiera tachar al Movimiento 15M de políticos, de tener estrategias electorales etc...Cuando el 15M es un Movimiento ciudadano, interesado sí, por las cosas públicas, pero no somos ningún partido político, sino un grupo de ciudadanos conscientes y críticos con las administraciones cuando éstas lo hacen mal. Si pretenden que nos quedemos callados y quietos, lo llevan claro.

También comentamos el tema del ébola y lo mal que lo han hecho desde el Gobierno y las autoridades sanitarias.

en  CONVOCATORIAS: 

Miércoles 15 a las 18,00 horas reunión de la Plataforma por una Vivienda digna y contra la exclusión social en el local de la Federación de AA de VV 5 de Abril en c/ Teniente Andújar.

Viernes 17 a las 19,00 horas, Asamblea Popular de San Mateo del 15M en la Plaza de San Mateo


En ACCIONES: 

Se lee y se aprueba un Comunicado que difundiremos a los medios y a través de las redes sociales, sobre las devoluciones que Eléctrica Cádiz debería hacer a sus clientes por lo cobrado injustamente de más en el primer trimestre de 2.014: unos 35-40 euros por factura trimestral. Queda pendiente el segundo trimestre.

Este Comunicado ya fue publicado en este blog y se puede leer en el siguiente enlace: http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/electrica-cadiz-deberia-en-justicia.html


No hay comentarios: