domingo, 26 de octubre de 2014

HISTÓRICAS MOVILIZACIONES POR EL CORTE DE AGUA EN EL BARRIO DE LORETO. DÍA 21 DE OCTUBRE (IV). Juan Cejudo


El martes 21 el Barrio amaneció lleno de pancartas que unos jóvenes hicieron  y colocaron entre los árboles de la Plaza. Estaba muy claro lo que se pedía. Sólo basta con leerlas.







A las 12 se había convocado una nueva cacerolada en la Plaza y una Asamblea. Asistieron unas 350 personas y se decidió volver a salir a cortar el tráfico en las dos avenidas principales de la ciudad. Gritos de "Menos lanjarón y más solución" o "Teo dimisión" eran los más frecuentes.





Los ánimos seguían muy caldeados. Estuvimos unas dos horas y se decicidió volver a Loreto. A las 6 de la tarde tendríamos una nueva Asamblea en la Plaza. Esta vez sí que acudieron muchísimos vecinos. La Plaza estaba llena. Unas 1.500 personas llegamos a concentrarnos. Dimos una vuelta por parte del barrio, salimos a La Laguna y de allí a las dos avenidas a cortar de nuevo el tráfico. Seguían sonando el ruido de las cacerolas y los silbatos. Hasta algunos vecinos se asomaban a sus ventanas para solidarizarse con nosotros. Los autobuses, parados. Otros daban la vuelta...




Y es que el malestar de los vecinos iba en aumento. Habían prometido que pronto se daría agua en el sector de la Plaza de la Fuente, pero uno de los últimos análisis fue positivo con presencia de 18 bacterias coliformes y no se pudo dar agua. Dijeron que quizá por la noche podrían dar,  si un tercer análisis salía negativo. Efectivamente, este día a las 11,30 de la noche, se dio agua al sector de Plaza de la Fuente.









Volvimos de nuevo a la Plaza y se decidió ir a la mañana siguiente a Aguas Cádiz a que nos dieran por escrito el resultado de los análisis como que el agua era potable, ya que nunca nos daban nada por escrito y la gente no se fiaba.

Terminamos así una nueva jornada de movilización que también, por la tarde, tuvo un respaldo masivo. Aunque dicen las fuentes cercanas al PP que somos un grupo de 100 o de 25....Para morirse de risa....

No hay comentarios: