martes, 28 de octubre de 2014

HISTÓRICAS MOVILIZACIONES POR EL CORTE DE AGUA EN EL BARRIO DE LORETO. DÍA 23 DE OCTUBRE (VI). Juan Cejudo


El jueves 23 se había convocado una asamblea informativa en la Plaza. Ya el número de asistentes empezó a bajar porque muchos tenían agua desde el pasado día 21 por la noche y madrugada. Unas 200 personas asistimos. Hay que decir también que muchas personas asistentes a la asamblea sí tenían agua y estaban allí en apoyo y solidaridad con todos los que aún no la teníamos.


La Asamblea era para informar a todos los que no habían estado el día anterior en la manifestación y en Aguas Cádiz y Sanidad, del resultado de nuestras gestiones. 

Se explicó por parte de los compañeros lo que nos dijeron en Aguas Cádiz y en el SAS que ya explicamos aquí en el post anterior: http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/historicas-movilizaciones-por-el-corte_27.html.

Se distribuyeron los informes que nos dieron en el SAS de la potabilidad del agua en los sectores 1-3 y 4 y se colocó en el Tablón de anuncios. Un tablón que ha cumplido una buena labor informativa donde todos los vecinos pueden informarse de las últimas novedades. Igual que fue muy positivo que se colocaran carteles informativos en las cubas de agua diciendo que aquella personas que no pudieran subir el agua a sus viviendas por estar impedidos, lo avisaran allí mismo para que los voluntarios se la subieran. Por supuesto, esta labor informativa contínua no ha partido de la A de VV, sino de este espontáneo movimiento vecinal del Barrio.


Se le dió la palabra a un abogado de una empresa jurídica que ofreció sus servicios profesionales a quienes decidieran poner denuncias, cobrando sólo en caso de ganar los pleitos a Aguas Cádiz, Ayuntamiento o los que pudieran resultar responsables del corte de agua y sus consecuencias. Repartieron tarjetas de la empresa. Esta persona aconsejó también que la gente se hiciera socio para poder solicitar cuanta más gente mejor una asamblea general extraordinaria  para la elección de nueva Junta Directiva.


Aquí debo decir que no compartí esta intervención de un grupo empresarial que, aprovechando la ocasión, quiso venir  a hacer su negocio. Creo que el apoyo que tenemos de FACUA puede ser mucho más importante para nosotros que el de este grupo de abogados particulares. Ésa es mi opinión.

Se convocó asamblea para el día siguiente a las 6 de la tarde.
--------------------
Fotos: Juan Cejudo




No hay comentarios: