martes, 26 de enero de 2016

ASISTÍ A LA MANIFESTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE DELPHI, CON MOTIVO DEL 2º ANIVERSARIO DE SU ENCIERRO EN LOS SINDICATOS. Juan Cejudo


Unas 300 personas calculo que asistimos ayer a la Manifestación que convocó el colectivo de trabajadores de Delphi que permanece encerrado en los sindicatos durante 2 años.





Dos años de lucha por una causa más que justa: que se cumpla lo que le prometieron por escrito en tiempos electorales para tener todos un empleo. Y ahí siguen, esperando una solución que no llega.


Por éso han convocado una Jornada de lucha en estos días que se cumplen los dos años del encierro.

Ayer se puso en Onda Cádiz un buen documental-La Bahía en pié- donde se refleja con todo detalle el sufrimiento, las promesas incumplidas, los desengaños y las terribles historias personales de muchos de sus miembros: separaciones, depresiones, indigencia por falta de ayudas...Muchos dramas de personas con rostros y con nombres. Y detrás de ellos, también sus mujeres, sus hijos...

La manifestación partió de Sindicatos y recorrió la Avenida, bajando por Cuesta de las Calesas hasta San Juan de Dios, calle nueva y varias calles del centro de Cádiz, pasando por la sede de Ciudadanos y PP, donde se paró la comitiva para protestar enérgicamente contra ellos. Así se llegó a la Plaza de San Juan de Dios, hasta la sede del PSOE donde arreciaron las críticas, pues el colectivo se siente especialmente traicionado por este partido que le prometió lo que no le ha dado.



Llamaron a la sede, donde estaban dentro los militantes y no se les abrió. Como bien dijo un trabajador de Delphi, piensan que son violentos. Pero ellos nunca han sido violentos. Sólo están indignados porque les han traicionado.

Después de mucho tiempo lanzando gritos de protesta, un trabajador explicó que es tiempo para la unidad de todos y que les han prometido que si hay consenso, pueden llegar las soluciones para ellos. Volvió a pedir unidad y apoyo a las movilizaciones que se han convocado para el miércoles en sindicatos y jueves en el juzgado del Estadio.


La manifestación, que fue pacífica en todo momento, terminó sin ningún tipo incidente.

Los trabajadores de Delphi, una vez más, están dando un ejemplo a todos de cómo hay que luchar, con constancia, con unidad y de modo pacífico, pero muy firme en la defensa de sus derechos

No hay comentarios: