martes, 19 de enero de 2016

RESEÑA DEL LIBRO: “MANOJO DE PALABRAS” DE DEME ORTE. Juan Cejudo



He leído casi de un tirón el librito de mi buen amigo Deme. Un libro de poesías, de verso libre la mayoría de ellas.
Poemas de Castilruiz, su pueblo natal, poemas dedicados a su hija Verónica ( de los que más me han gustado). Poemas de Brasil, personales, poemas sobre la Navidad, sobre la Utopía y Adentros, que es una sección en la que él suele escribir en nuestra revista de Moceop “Tiempo de Hablar-Tiempo de Actuar”.

El libro rezuma sensibilidad y está lleno de valores, esos valores profundos que Deme viene destilando por todos sus poros desde hace años, quizá desde siempre: solidaridad, utopía, vivencia cristiana en comunidad, pasión por la justicia, la fraternidad, la igualdad de todos los seres humanos sin distinción de género ni tendencia sexual.

Especialmente simpático el dedicado a “Tere, nuestra obispa”, la coordinadora estatal de Moceop. Interesante el dedicado a los iaioflautas, esas personas de la tercera edad indignadas contra las injusticias y los recortes y movilizadas luchando por un mundo más justo.

Interpelantes los poemas dedicados a la utopía y curioso el acróstico dedicado a Moceop, empezando cada verso con una de las letras de “Tiempo de Hablar-Tiempo de Actuar”.

Y siempre, en sus palabras bellas y poéticas una proclama contra un sistema capitalista contra el que hay que rebelarse por ser inhumano y creador de desigualdades e injusticias.

Os lo recomiendo.

El libro está editado por Moceop y se puede adquirir escribiendo a moceopth@gmail.com.


No hay comentarios: