lunes, 25 de enero de 2016

LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M CELEBRÓ EL PASADO VIERNES SU REUNIÓN. Juan Cejudo



Hasta 17 personas llegamos a participar el pasado viernes en la Asamblea celebrada como siempre en medio de la Plaza de San Mateo.

INFORMACIONES:

Bono social

Los compañeros que asisten a la mesa sobre el bono social informan. Hay desánimo porque no parece que estén mucho por escuchar las propuestas que salen de la base del pueblo, como es nuestra asamblea y que, además llevamos años trabajando este tema. Se comenta lo que haríamos si los resultados fueran decepcionantes.


Centro del mayor 

Un compañero explica con detalle los resultados de la conversación con la concejala sobre este asunto y que quedó en llamarnos la semana pasada, pero no hemos tenido ningún tipo de respuesta.


Decidimos seguir adelante con nuestras reivindicaciones y explicación  a la ciudadanía mediante folletos, carteles y asambleas informativas en la calle. También les haremos llegar a los colectivos sociales nuestras reivindicaciones. Y decidimos hacer una asamblea informativa-concentración a las puertas del Centro.

Valcárcel

Se comenta la sentencia de los 5 compañeros de Valcárcel recuperado. Lamentamos una decisión judicial que consideramos injusta. Valcárcel somos todos porque todos participamos de una u otra forma en las actividades tan interesantes que allí se desarrollaban y el juez pretende encontrar cabezas de turco, al tiempo que el edificio sigue sin uso y deteriorándose. Todo muy lamentable.

Delphi

Nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de Delphi que cumplen ahora 2 años de encierro. Acordamos difundir un comunicado que leemos y aprobamos en la asamblea. Comentamos apoyar la jornada de lucha que han programado para los próximos días y en concreto hablamos de participar todo el que pueda, en la manifestación del día 25.

Paro y exclusión social

Los compañeros que están participando en las Asambleas del Movimiento de lucha contra el paro y la exclusión social los viernes por la mañana en San Juan de Dios, informan de la asamblea tenida ese mismo viernes por la mañana con amplia participación de parados y otras personas que están apoyando.


Corrala de la Bahía
Se informa por parte de compañeros que están apoyando a las familias de la Corrala de la Bahía de cómo está la situación. Se informa de la reunión prevista con ellos y los colectivos sociales que tendrá lugar el 26 a las 6,30 de la tarde en el local de A.O. De nuestra asamblea asistirán al menos 2 compañeros.

CONVOCATORIAS: 

Ya se enviaron por e-mail. Son éstas:

22 VIERNES:

 De 9 a 12 horas en la Plaza de S. Juan de Dios, Asamblea del Movimiento de lucha contra el paro y la exclusión social

Abierto a quien desee asistir y participar.



A las 6,30 de la tarde, la Asamblea Luís Pérez (San Mateo) del 15M se reune en la Plaza de S. Mateo.

Abierto a quien desee asistir y participar.


JORNADA DE LUCHA CON MOTIVO DEL 2º ANIVERSARIO DEL ENCIERRO/OCUPACIÓN DE DELPHI

24 DOMINGO:

A las 21,30 Onda Cádiz: emisión y debate documental "La Bahía en pie"

25 LUNES

10,30   MANIFESTACIÓN desde los Sindicatos hasta la sede del PSOE en S. Antonio (se pasará por las sedes de C´S y P.P)

 



27 MIÉRCOLES

Todo el día. Se cumplen 2 años del encierro.

Concentración a las 10,30 y lectura de un Manifiesto a las 11,30.

A las 18,00 Emisión de "Dos años de encierro en imágenes" y posterior merienda solidaria ( aportar el que pueda, dulces o bizcochos)

28 JUEVES

A las 9,30 Concentración en el juzgado nº 2 (Fondo Sur del Estadio Carranza) por la demanda puesta por FUECA a trabajadores de Delphi



ACCIÓN:

Se decide asistir a la manifestación de los trabajadores de Delphi

Se asistirá a la V mesa sobre el bono social el día 27

Concentración el día 20 de Febrero a las 12,00 en el Centro del Mayor, con invitación  a los colectivos sociales para seguir reivindicando que el Centro del Mayor sea público, con gestión pública.














No hay comentarios: