domingo, 9 de octubre de 2016

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL. Juan Cejudo



Recibo del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social el siguiente comunicado con el ruego de su difusión.

Hay que recordar que este colectivo lleva ya 10 meses con movilizaciones periódicas en las calles y en las administraciones públicas (local, autonómica, estatal) exigiendo soluciones al problema nº 1 de Cádiz: la falta de empleo.

Ante la falta de respuesta, han decidido encerrarse en el Ayuntamiento un pequeño grupo de 3 de ellos, apoyados por todos los demás y muchas personas y colectivos que le expresan su apoyo y solidaridad. Allí llevan desde la noche del 30 de septiembre.

Saludos cordiales: Juan

-----------------------------

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El “Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social de Cádiz”, manifiesta lo siguiente:
Que desde el 30-09-2016 tres miembros del “Movimiento en Lucha” permanecen de forma indefinida en el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Cádiz para exigir al gobierno municipal:

1. Que cumpla lo acordado en el pleno del 21-09-2015 en lo concerniente a la creación de 50 a 75 puestos de trabajos, sin la forma jurídica que la ley prohíbe:

- El 07-04-2016 el Alcalde acordó con el “Movimiento en Lucha” que la forma sería la propuesta por este colectivo, la de elaborar un pliego de condiciones con un objeto amplio: pequeños trabajos de mantenimiento urbano, mantenimiento integral de viviendas municipales, etc., y sacarlo a concurso público, para ello se consignaría en el presupuesto municipal 2016, la cantidad de 1.500.000 de euros.
Acuerdo éste que se mantiene hasta el 23-08-2016, cuando en una reunión con el Jefe de Gabinete nos comunica que no se puede cumplir por motivos técnicos, legales y por no existir consignación económica en el presupuesto de 2016.

- Que SÍ EXISTE la consignación económica de 1.500.000 € en el presupuesto de 2016, concretamente en la página 68 con el concepto “OTROS CONTRATOS MANTENIMIENTO ECONOMÍA SOCIAL”. 

Esta partida según el interventor está condicionada a una subvención de la Junta de Andalucía, y que en el informe del 12-05-2016 de éste se dice: “.....
previstas por el Gobierno Local en el proyecto de Presupuesto>.....”. 

La consignación se realizó por exigencias del PSOE (así como aumentar 450.000 euros para
infravivienda), pero al no disponer de lo ahorrado en publicidad y propaganda y otras consignaciones innecesarias (Cádiz Conecta, etc.), consignaron (como si de un juego se tratase) ingresos ficticios a sabiendas.

- Que la creación de 50 a 75 puestos de trabajos sería financiado según lo acordado en el pleno de 28-08-2015 con la propuesta aprobada del grupo SÍ SE PUEDE CÁDIZ (PODEMOS) y que dice:

“1. El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz acuerda integrar, una vez se finalice la auditoria pertinente de las cuentas municipales, un Plan de Empleo cuya dotación parta de la eliminación de partidas suntuarias recogidas en los anteriores Presupuestos Municipales y Cuentas Generales.”

Por lo tanto queda claro que sería financiado con recursos propios, por ejemplo del gasto que el anterior gobierno del Partido Popular gastaba en PUBLICIDAD Y PROPAGANDA DE AUTOBOMBO, y que según el PSOE y PODEMOS decían que ascendía a 7,2 millones de euros cada año, cantidad ésta que no era correcta ni rigurosa, que el importe real era de 1,7 millones de euros cada año (según el artículo de 07-03-2016: 

“.....Por otra parte, David Navarro ha querido destacar la fuerte reducción en gastos superfluos como puede ser el publicitario cuyo presupuesto se ha visto aminorado en un 70% respecto al anterior pasando de 1,7 millones de euros a 500.000 euros), y que al final lo ahorrado es 1,1 millones de euros (al aumentarse la publicidad en el presupuesto 2016 hasta 600.000 euros), el cual no se ha destinado ni a empleo, ni a gasto-inversión social, ni a proveedores, sino a aumentar las transferencias a ONDA CÁDIZ.

2. Que si para este año es imposible la creación de los 50 o 75 puestos de trabajos, exigimos al gobierno municipal que el 1.500.000 € se invierta-gaste de forma inmediata en DESARROLLO HUMANO, es decir que se busque la fórmula (cursos de formación, etc.) para que esta cantidad vaya directamente a más de 350 personas en situación de riesgo ó exclusión social, para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Por ultimo, queremos dejar constancia a la opinión pública que este colectivo está luchando desde hace 9 meses por lo que es el problema número 1 de Cádiz: la falta de empleo y no sólo para nosotros sino para tod@s l@s desemplead@s. Pero que, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, después de 1 año de aprobación del acuerdo plenario del 21 de septiembre de 2015, nos hemos visto obligados a tomar posturas de protesta más contundentes, como la de este encierro en el Ayuntamiento desde el 30 de septiembre. La mayoría del colectivo se encuentra en un grado máximo de desesperación y de exclusión social y no podemos aguantar más.

Octubre 2.016

“Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social de Cádiz”

No hay comentarios: