sábado, 22 de octubre de 2016

HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS DE DELPHI QUE CUMPLEN 1.000 DÍAS DE ENCIERRO EN LOS SINDICATOS DE CÁDIZ. Juan Cejudo


Hoy se está celebrando un más que merecido homenaje a los compañeros de Delphi que cumplen 1.000 días de encierro en los Sindicatos.

Sintiéndolo mucho, no puedo estar hoy allí para celebrarlo en vivo y en directo como hubiera deseado.

El homenaje lo organizan distintos colectivos sociales que durante todo este tiempo le han venido apoyando. También la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M se ha sumado al homenaje y un compañero dirá unas palabras en apoyo y reconocimiento a su lucha tenaz y persistente. 

Ya hicimos público hace unos días un Comunicado de apoyo a ellos y a los compañeros desempleados encerrados en el Ayuntamiento que se puede leer aquí: http://juancejudo.blogspot.com.es/2016/10/comunicado-de-la-asamblea-popular-luis.html.

Para mí estos 1.000 días de encierro de estos trabajadores es todo un ejemplo de lucha obrera,de constancia y tenacidad de unos trabajadores que exigen sus derechos: un puesto de trabajo que se les prometió en el protocolo firmado en su día ( en tiempos de campaña electoral) con la Junta de Andalucía y el apoyo de los sindicatos mayoritarios.

Los han dejado en la estacada, no han cumplido con los acuerdos firmados y llevan ahí encerrados reclamando sus derechos, dando un ejemplo a toda España de lo que es luchar por la dignidad y para que se cumpla lo prometido.

Al mismo tiempo durante esos días de encierro, los locales de los sindicatos han sido lugar de encuentro de numerosos actos reivindicativos de todos los colectivos sociales que han acudido allí para celebrar actos y lugar de salida y final de no pocas manifestaciones populares.

Mi denuncia aquí una vez más hacia aquellas entidades que, siendo las culpables de su situación, no les han apoyado ni les han hecho caso. La Junta de Andalucía debería haber cumplido con lo prometido en su día con ellos y los sindicatos mayoritarios deberían haberles apoyado para buscar una solución en acorde con lo firmado en el protocolo.

Es triste que por falta de voluntad política para resolver el conflicto, la mayoría de los trabajadores estén en una situación económica desesperada y con situaciones familiares explosivas en muchos casos por las tensiones que una situación así produce.

Un buen reportaje sobre toda la situación de estos trabajadores se puede ver en el documental "La Bahía en pie"pulsando en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9yTtozvDuvk

Ya es hora de que estos trabajadores puedan tener pronto una solución a su problemática que se hace ya verdaderamente inaguantable y desesperada.

No hay comentarios: