miércoles, 12 de octubre de 2016

ES URGENTE EL DIÁLOGO ENTRE AYUNTAMIENTO Y MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL. Juan Cejudo


Llevan ya 12 días  encerrados en el Ayuntamiento, los compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social . Son ya muchos días.

Es urgente abrir nuevas vías de diálogo para seguir hablando y llegar a acuerdos. Me consta que ese diálogo ha existido en fechas anteriores,  por las  dos partes.

No sé dónde están las razones para no entenderse. Aunque  no estoy a diario con ellos, sí que sigo muy de cerca su situación y me preocupa que todavía a estas alturas, estén las cosas como están: en vía muerta.

Espero que en fechas próximas esos cauces se den y las dos partes puedan hablar, debatir, confrontar...pero para llegar a entenderse y llegar a acuerdos concretos, satisfactorios para unos y otros. No quiero ni pensar que los días vayan pasando y no haya voluntad para poder hablar.

Espero no se repita la situación de los compañeros de Delphi, a quienes las administraciones han dejado que el tiempo discurra (cerca de 1.000 días ya) sin hacer nada y dejando que se aburran, sin querer sentarse a hablar con ellos.

El problema del paro en Cádiz es el problema número 1. Hay acuerdo de septiembre de 2015 para crear una empresa de mantenimiento urbano que dé trabajo a unos 50-75 trabajadores. Este colectivo está pidiendo que ese acuerdo del Pleno se cumpla. No voy a repetir lo que ellos dicen porque recientemente lo han manifestado en el comunicado que han hecho público y que se puede ver aquí: .http://juancejudo.blogspot.com.es/2016/10/comunicado-la-opinion-publica-del.html.

¿Por qué no se sientan a hablar sobre la base de ese comunicado?

Quiero insistir una vez más que el colectivo de los compañeros en situación de desempleo es un colectivo que está demostrando en estos 10 meses de movilizaciones, civismo, saber estar, capacidad de resistencia y de lucha, capacidad de recibir información y formación en sus frecuentes asambleas, constancia, buen clima de compañerismo y responsabilidad en sus actos de protesta. Y todo eso, a pesar de ser personas que están ya muy desesperadas por su situación y podrían perder los nervios mucho más de lo que lo están perdiendo.

Un colectivo que está recibiendo muchas muestras de apoyo y solidaridad de diferentes colectivos sociales y personas, aunque en mi opinión deberían de ser todavía mucho más numerosas.

Lamentable el silencio informativo de los medios de comunicación locales, siempre cercanos al poder.

Porque la lucha de estos parados es la lucha de la dignidad. Gente que se moviliza por resolver su situación angustiosa dando la cara y no quedándose sentado en el sofá o a expensas de quienes les puedan ayudar, sean familiares, o entidades.

Pido desde aquí un esfuerzo de seguir intentando por parte del Ayuntamiento, el diálogo y el entendimiento para solucionar este conflicto de una manera satisfactoria para todos.

No hay comentarios: