sábado, 15 de octubre de 2016

ESTUVE EL PASADO JUEVES EN SINDICATOS CON LOS COMPAÑEROS DE DELPHI Y COLECTIVOS SOCIALES PARA PREPARAR UN MERECIDO HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS QUE VAN A CUMPLIR 1.000 DÍAS DE ENCIERRO. Juan Cejudo

Foto: Antonio Crespo
Estuve el pasado jueves por la tarde en los sindicatos para un acto convocado por colectivos sociales para ver la forma de hacer un homenaje a los compañeros de Delphi que van a cumplir próximamente 1.000 días de encierro. Mi presencia era a título individual. 

Queda pendiente plantear en la próxima Asamblea Popular Luís Pérez del 15M, si como colectivo nos adherimos o no al nutrido número de colectivos sociales que ya han expresado su apoyo al acto. No hemos podido debatirlo el pasado viernes por la reunión que tuvimos con los colectivos sociales para tratar el     tema de la Residencia de Tiempo Libre.

Un encierro histórico en Cádiz y posiblemente de los más prolongados habidos en España.

Son muchas las movilizaciones tenidas por este colectivo en defensa de sus derechos: exigen el cumplimiento de los acuerdos que en su día tuvieron Junta de Andalucía y el colectivo Delphi y que no han cumplido, dejando en la estancada a este importante número de trabajadores y a sus familias.

Se concretó hacer un acto el próximo día 22 y un equipo formado por representantes de los colectivos presentes se verán el lunes para dar forma y contenido a este acto.

Se plantearon distintas iniciativas para ese acto que se debatirán y concretarán en la reunión del próximo lunes.

Hubo también una propuesta- que fue muy aplaudida por todos- de salir todos los que estén allí ese día hacia el Ayuntamiento a expresar la solidaridad con los compañeros encerrados en el Ayuntamiento que el lunes 17 comenzarán un ayuno de 10 días ante la falta de acuerdo con el Ayuntamiento.

Personalmente pienso que estos 1.000 días de encierro ha supuesto un gran triunfo del colectivo aunque las autoridades y algunos sindicatos les hayan ninguneado y casi, casi, despreciado dejándolos estrellados y en la indigencia. Han demostrado gran capacidad de resistencia en la lucha de una manera ejemplar, al tiempo que el  local ocupado por ellos ha sido testigo de innumerables reuniones de colectivos sociales y lugar de salida y llegada de numerosas manifestaciones.
Foto: Antonio Crespo

Este encierro ejemplar del colectivo Delphi merecería un estudio más a fondo para sacar a relucir todos los grandes valores humanos que  se han vivido en esos 1.000 días de encierro.

Por supuesto que se merecen un homenaje y que toda la ciudadanía gaditana y de la Bahía participe.

Un cordial saludo: Juan

Os dejo el comunicado difundido ayer por el colectivo:

---------------------------------------------------------------------
1000 DIAS DE RECUPERACIÓN PARA EL PUEBLO
Y EL TRABAJO EN LA BAHÍA!!!


El jueves 13 de Octubre tuvo lugar la reunión para calentar motores de cara a la celebración y acto de homenaje -que los compañeros ex-Delphis bien merecen- por la recuperación para el pueblo del salón de actos del Edificio de Sindicatos durante 1000 días y la VICTORIA que esto supone más allá de la suerte concreta corrida por este colectivo obrero. 

Como nos expresaron los compañeros exdelphis, esta hazaña ha sido posible por el apoyo de innumerables colectivos y organizaciones en lucha –algunas de ellas presentes en esta reunión- que han llenado de vida a un salón que ha sido utilizado para fraguar reivindicaciones de todo tipo a lo largo de este tiempo y, sobre todo, para escenificar la unidad de la luchas en el contexto de los gravísimos ataques sociolaborales que estamos sufriendo en los últimos años. Incluso se puso en valor la memoria histórica y política de Cádiz del que ese salón rebosa sin duda alguna. 

Foto: Antonio Crespo

Es por esto que los colectivos y organizaciones nos ponemos al servicio de los compañeros exdelphis y de nuestro pueblo para que este acto homenaje sea un grito de fuerza de todas las luchas pasadas, presentes y futuras. Hay que demostrar una vez más al enemigo que los compañeros exdelphis no están solos. Unos compañeros a los que hay que agradecerles que, más allá de sus reivindicaciones, se hayan puesto a su vez al servicio de todas las luchas gaditanas. Y que, con su resistencia y generosidad, hayan convertido el edificio ocupado en una verdadera Casa del Pueblo. 


La celebración de este homenaje tendrá lugar el sábado 22 de Octubre y se ha creado una comisión de trabajo que se reunirá el lunes 17 a las 19:00 para entrar en detalles y precisar el formato final que daremos a ese gran día. Se pide, para una mayor eficiencia de la reunión de trabajo de este próximo lunes, que asistan uno o dos representantes de cada colectivo u organización. 




Os esperemos y, como bien demandan nuestros queridos amigos exdelphis: 


¡¡UNIDAD EN LAS LUCHAS Y EMPLEO PARA LA BAHÍA!!!

(Colectivos y organizaciones que asistieron: EXDELHPIS, HOAC, MOVIMIENTO EN CONTRA DEL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL, PLATAFORMA BOLIVARIANA DE CÁDIZ FRANCISCO MIRANDA, COMITÉ OSCAR ROMERO, CGT, SAT, ATENEO LIBERTARIO FERMÍN SALVOCHEA, MAREA VERDE, CÁDIZ REBELDE RED ROJA, NADIE SIN HOGAR, AMIGAS AL SUR y personas a título individual).

No hay comentarios: